Alpinestars Supertech-R: forjadas en la pista

Las nuevas botas Alpinestars Supertech-R van un paso más allá en el terreno más deportivo y ofrecen soluciones diseñadas para garantizar una elevada protección, así como un gran tacto y una óptima ventilación del pie. Su principal característica es el botín interior extraíble, capaz de aportar rigidez en las zonas más críticas y flexibilidad en las áreas donde más se necesita.

Diseño y ergonomía

Construídas en microfibra de alta tecnología, muy parecido a las propiedades que tiene la piel, las Supertech R destacan por un diseño que aúna ergonomía, flexibilidad y resistencia. Gracias a ello, presentan una gran protección y ofrecen un gran tacto, un aspecto vital para unas botas de competición, facilitando acciones como el cambio de marcha o de dirección.

Vista general de las botas Alpinestars Supertech R.

En la base del empeine de la bota encontramos una estructura en TPU perforado para las entradas de aire, mientras que en la parte trasera de la caña el tejido de microfibra dispone de una construcción “en acordeón” pensada para buscar el equilibrio perfecto entre protección y flexibilidad.

El perfil interior de la bota es completamente plano, pensado para un perfecto contacto con la moto y diseñado también para disipar el calor de la moto, gracias al uso de un tejido especial.

El lateral interior de la bota es completamente plano para un óptimo tacto entre el piloto y la moto.

En la parte superior de la bota encontramos una solapa que ayudará al correcto aislamiento de la parte superior de la pierna, con un tacto muy agradable y un acabado de silicona para una correcta sujeción a la equipación.

Protecciones

La bota ha sido diseñada para ofrecer la máxima protección en cualquier tipo de caídas, ya sean de impacto o por deslizamiento y cada una de las protecciones está emplazada en zonas estratégicas de la bota para ofrecer esta máxima protección.

En la zona del talón encontramos un refuerzo de TPU pensado para “levantarnos” el pie cuando sufrimos un arrastrón, y por tanto, evitar que la energía de frenada se acumule en el pie. 

Detalle de la protección en TPU situada en el talón de la bota.

En la puntera exterior encontramos una deslizadera en TPU, extraíble y reemplazable. En lo alto de la caña hay un protector extra con el logo de la marca, que nos protegerá de eventuales golpes o rozaduras con el chasis de la moto.

Existe también un refuerzo de goma en el empeine de la bota para un doble cometido: ofrecer un mejor tacto cuando accionamos la palanca de cambio y a la vez, proteger la bota del desgaste. Otro detalle de las Alpinestars Supertech R es la deslizadera del talón, de TPU y reemplazable.

Ventilación

La ventilación del conjunto es excelente. Las Supertech R son unas botas con multitud de entradas de aire y todo su sistema de ventilación ha sido diseñado para que la bota esté constantemente refrigerada.

Contamos con varias entradas de aire en la base del empeine y caña de la bota, realizadas en TPU en forma de malla. El protector superior de la caña también dispone de entradas de ventilación en ambos laterales. Todo este aire circula por el interior de la bota para encontrar las dos salidas situadas en el talón.

Interior

El botín interior biomecánico es el gran secreto de estas botas. Totalmente extraíble y realizado en tejido 3D sintético de bajo peso, este botín incorpora refuerzos de TPU en la zona del tobillo, así como en el talón, la puntera y los laterales del pie. Aquí contrasta la rigidez que ofrece el conjunto de protecciones con la flexibilidad que encontramos en la parte final del botín. Estas protecciones permiten los movimientos básicos del pie, pero no otros movimientos que puedan comportar riesgo de lesión. Todas estas protecciones se unen a otra protección situada en lo alto de la caña mediante pernos, que ofrecen ciertos movimientos al conjunto. En definitiva, es en el botín donde encontramos gran parte de las protecciones de las Supertech R. La filosofía tras esta construcción es buscar que el botín trabaje en conjunto con el exterior de la bota para ofrecer una protección más completa.

El botín interior es completamente extraíble y combina la rigidez del talón con la flexibilidad en la punta.

El tejido de malla y el tejido en fibra se intercalan para proporcionar frescor y tacto al pie. El botín dispone de un cierre con cordones, así como un sistema de ajuste fácil y cómodo de accionar.

Suela

La suela de las Alpinestars Supertech R está realizada con un compuesto de goma muy adherente y un diseño estudiado para ofrecer un excelente agarre incluso en mojado. El dibujo de la suela permite una correcta evacuación del agua hacia el exterior de la bota. La suela se alarga en la zona de la puntera para ofrecer una mayor rigidez en esa zona.

Cierre

La bota incorpora una cremallera en el lateral exterior de la bota, siendo ésta su cierre principal. Este cierre queda totalmente protegido por una solapa de tejido, que aísla y protege este sistema de arriba abajo. Destacar la zona flexible que encontramos a lo largo de todo el sistema de cierre, pues nos aporta un extra de flexibilidad, pudiéndose adaptar perfectamente a la forma de nuestro pie y pierna. Otro detalle que nos ofrece este sistema es que la cremallera dispone de un velcro para que una vez cerrada, quede perfectamente fijada a la caña de la bota, evitando molestias en esa zona y que se pueda abrir accidentalmente. Para asegurar el cierre de cremallera y mejorar el ajuste de las botas, las Supertech R disponen en la parte lateral de la caña un sistema de cierre micrométrico.

La cremallera es el principal cierre de la bota, que incorpora una solapa a modo de protección y una zona flexible para un mayor ajuste.

Las Supertech R son las botas más deportivas de Alpinestars, diseñadas para un uso mayoritario en circuito y para ofrecer la máxima protección y un excelente tacto. La elevada ventilación del conjunto, así como la ligereza de las botas hacen de las Supertech R un producto de calidad con muy pocos rivales en el mercado.


Reserva ya las botas Alpinestars Supertech R en nuestra tienda online


Compartir.