Alpinestars SX1: protección para las rodillas

Las Alpinestars SX1 son unas rodilleras ligeras y ventiladas ideales para aquellos que buscan una protección de rodillera sin entrar en la elección de las sofisticadas rodilleras técnicas usadas por los profesionales del enduro o el motocross.

Construcción y materiales

El chasis de las rodilleras esta formado por dos partes unidas que pivotan gracias a dos bisagras policéntricas, situadas a lado y lado, que realizan el movimiento de articulación de las rodilleras. Estas partes se combinan con una cazoleta en el centro. Esta cazoleta es el elemento que protege la rótula, está realizada en TPU semirígida y tiene un diseño ergonómico. Este componente está rodeado de espuma protectora para ofrecer una protección integral a la rodilla en cualquier movimiento que hagamos.

Vista general de las rodilleras Alpinestars SX-1.

Los dos elementos que pivotan ofrecen protección en la zona de la espinilla y el muslo, ya que están realizados en polímeros de alto rendimiento combinados con espuma de poliuretano en su cara interna para una óptima amortiguación de golpes. Tanto los protectores como la espuma interior disponen de orificios para maximizar la ventilación y proporcionar un tacto agradable. Asimismo, el tejido que recubre esta espuma interior también dispone de microperforaciones.

El interior está confeccionado con espuma perforada para un óptimo tacto y ventilación.

Ajustes e instalación

Para el ajuste de las rodilleras, disponemos de dos abrazaderas elásticas que nos abrazan la pantorrilla. Estas se fijan mediante hebillas y cinta de velcro, que evitan movimientos indeseados en marcha y mantienen en todo momento la cazoleta centrada con nuestra rótula.

Como detalle, las cintas de velcro disponen de punteras de neopreno, conveniente señalizadas en color rojo. Del mismo modo, existe una etiqueta cosida en el mismo color que nos indica si se trata de la rodillera izquierda o derecha, facilitando su correcta instalación.

Las rodilleras se ajustan a las piernas mediante unas zonas elásticas y unos cierres mediante tiras de velcro.

Con estas rodilleras, Alpinestars nos ofrece una alternativa a tener muy en cuenta para aquellos que practicamos motocross, enduro o salidas de tipo off-road de manera recreativa, sin llegar al nivel profesionales. Las Alpinestars SX1 están homologadas como protección motociclista y ofrecen protección a un precio contenido.

Compra las rodilleras Alpinestars SX1 al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.