Alpinestars T-GP Pro: textil, deportiva y para todo el año

La Alpinestars T-GP Pro es una chaqueta textil altamente deportiva que además aúna practicidad total durante gran parte del año gracias al uso de un forro térmico interior extraíble.

Materiales y construcción

La Alpinestars T-GP Pro es una chaqueta textil hecha con tejido polyfabric de alta calidad y muy resistente a la abrasión. La chaqueta es de corte deportivo, algo más larga en la parte trasera, lo que nos indica que ha sido diseñada para ser llevada en una posición avanzada en la moto, deportiva.

Vista frontal y posterior de la chaqueta Alpinestars T-GP Pro.

En el interior dispone de un forro de malla microperforado que ofrece un alto grado de transpiración y ventilación, además de un tejido de malla 3D en el cuello, para un óptimo tacto en esta zona. Pero también existe un forro térmico de manga larga y desmontable mediante cremalleras, señalizadas en rojo y botones a presión. El peso del forro es de 100 gramos en el tronco y 60 gramos en las mangas.

De esta manera tenemos una chaqueta que sin forro térmico nos permite circular en épocas de entretiempo gracias a la malla perforada y en invierno podemos recurrir al forro térmico.

La chaqueta dispone de una malla transpirable (derecha) para el verano, mientras que el forro térmico extraíble (izquierda) permite usarla en épocas de invierno.

Ventilación

A fin de ganar en ventilación, la T-GP Pro dispone de dos aperturas con cremalleras en la zona de los hombros.  Como detalle, encontramos microperforaciones en la zona pectoral, que aumentan la ventilación de ésta. Eso sí, si queremos una mayor ventilación, nos deberemos hacer con la versión T-GP Pro Air, pensada para las épocas de mayor calor.

Protecciones

Las protecciones de la T-GP Pro están situadas en el interior de la zona de los hombros y los codos. Son protecciones compuestas llamadas ‘Bio Air’, con certificación y garantía de resistencia a impactos y que ofrecen también flexibilidad. En la zona externa de los hombros encontramos que Alpinestars ha montado dos inserciones similares a las equipadas en sus monos de competición, que ofrecen resistencia a la abrasión y protección contra impactos.

Detalle del protector externo de poliuretano situado en los hombros de la chaqueta.

En el interior del pecho y espalda encontramos un acolchado de espuma de poliuretano. Además de ofrecer una zona extra de protección contra golpes, funciona como complemento para trabajar conjuntamente con la espaldera y protector pectoral Alpinestars Nucleon, unos protectores rígidos que no vienen incluidos de serie con la T-GP Pro. Finalmente, estos acolchados de espuma también se encuentran en el exterior de la chaqueta, en pequeños paneles situados en los laterales frontales, brazos, nuca y base de la espalda.

Detalle del panel acolchado situado en la zona superior de la espalda.

Cierres y bolsillos

El cierre de la chaqueta es de cremallera con tira de velcro en el cuello para su ajuste. En esta zona encontramos tejido eléstico para un óptimo tacto. Para entallarnos mejor la chaqueta, disponemos de tiras de velcro en mangas y cintura.

En cuanto a los bolsillos, la chaqueta presenta dos bolsillos exteriores con cierre de cremallera. En la solapa izquierda existe un bolsillo de cremallera impermeable, mientras que en el forro extraíble existen otros dos bolsillos más. Destacar también las inserciones reflectantes en las mangas y espalda, así como la cremallera de conexión chaqueta-pantalón.

Detalle del compartimento interno impermeable, con cierre de cremallera termosellada.

En resumen, la Alpinestars T-GP Pro es una de las chaquetas más completas y deportivas de la gama textil de la marca. Nos permitirá rodar con temperaturas bajas y medias gracias al forro extraíble, mientras que la versión T-GP Pro Air está pensada para nuestro confort en verano.

Compra la chaqueta Alpinestars T-GP Pro al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.