Alpinestars T-Jaws Waterproof

La Alpinestars T-Jaws Waterproof es una chaqueta textil de corte deportivo con membrana impermeable y forro interior extraíble. Esta combinación de factores la convierte en una chaqueta excelente para todo tipo de desplazamientos medios y cortos para el día a día. Y además, cuenta con una relación calidad-precio notable.

Construcción y materiales

La T-Jaws Waterproof  dispone de un corte deportivo: con mangas pre-curvadas que ayudan a adoptar una posición agresiva y los paneles en acordeón en codos y omóplatos, se favorece la libertad de movimientos en marcha. Está confeccionada con varios materiales, siendo el Poly-nylon el tejido principal. Este avanzado material ofrece una excelente resistencia a la abrasión. En la parte exterior, dispone de un recubrimiento de poliuretano repelente al agua que es complemento directo a la membrana 100% impermeable y transpirable que se sitúa en el interior de la chaqueta. El forro fijo está totalmente microperforado y se sitúa entre la membrana Waterproof y el tejido exterior.

Detalle de la zona alta de la espalda, con zonas acolchadas, líneas reflectantes y material en acordeón en los omóplatos.

También en el interior encontramos un forro térmico de 80 gramos, desmontable mediante cremalleras y botones a presión. El forro es de manga larga y proporciona una protección considerable contra el frío. Al ser desmontable, hace de la T-Jaws una chaqueta para invierno y épocas de entretiempo. Y para mejorar nuestro confort en marcha, el cuello y el borde de las mangas disponen de un tejido afelpado que aporta tacto suave y calidez.

La chaqueta dispone de un forro térmico extraíble (izquierda) que, si se extrae, deja al descubierto un forro fijo microperforado (derecha).

Ventilación

En cuanto a ventilación, disponemos de dos aperturas con cremallera en la zona superior del pecho. Indicadas como “Dynamic Flow Control”, las entradas dejan circular el aire entre la capa exterior y el forro fijo interior, de manera que ayudan a una óptima climatización interior, así como a la renovación del aire. Como hemos mencionado, este forro fijo está microperforado, lo cual optimiza el flujo de aire.

La chaqueta dispone de entradas de aire en  los hombros (izquierda) y ajustes en la cintura (derecha).

Protecciones

La seguridad de la T-Jaws Waterproof se confía a coderas y hombreras Bio Armor, flexibles y de bajo peso, combinadas con paneles acolchados en el pecho, la espalda y la nuca. Precisamente en la espalda, el compartimento que alberga la espuma trasera es el destinado para la instalación de una espaldera. Aunque no viene de serie, podemos equipar la T-Jaws con una espaldera Nucleon KR-2i o KR-1i, pero también dispone de un inserto de velcro más botón de presión para la instalación de una protección Nucleon KR-R, la más deportiva y que permite regular su altura. Lo mismo ocurre en el pecho: en el espacio de las espumas pectorales, podemos montar los protectores Nucleon KR-Ci, que tampoco vienen de serie.

Detalle de la parte delantera, con las entradas deventilación, el cierre principal de cremallera y el broche de botón en el cuello.

Cierre, bolsillos y detalles

La T-Jaws Waterproof dispone de cremallera como cierre principal, con broche de botón de presión en el cuello. Las mangas son regulables en su anchura gracias a sendas cremalleras, así como la cintura, gracias a dos tiras de velcro. En cuanto a bolsillos, tenemos dos frontales en el exterior y uno interior en la solapa izquierda, también con cierre de cremallera. Éste último es resistente al agua. El forro térmico extraíble nos proporciona un bolsillo extra con cierre de velcro. La chaqueta también dispone de cremallera de conexión chaqueta-pantalón, así como numerosos insertos reflectantes en la espalda, pecho y mangas.

Detalle de los ajustes de cremallera y velcro que encontramos en las mangas de la chaqueta.

En definitiva, se trata de una chaqueta textil deportiva muy popular, ya que ofrece mucho por un precio ajustado: es impermeable, térmica, ofrece protección y tiene líneas deportivas heredadas de su hermana de cuero Jaws Leather. Sin duda, una gran prenda para el día a día para usuarios de motos sport y naked.

Compra la chaqueta Alpinestars T-Jaws Waterproof al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.