Alpinestars Tech 1: botas off-road al alcance de todos

Las Alpinestars Tech 1 son las nuevas botas de iniciación para motocross y otras especialidades off-road de la marca italiana. Como modelo de introducción de la gama Tech, estas botas comparten el diseño y la estructura de botas de competición Alpinestars, pero incorporan otros materiales más adecuados para la práctica no profesional.

Exterior

Las líneas principales recuerdan la Tech 8 RS y las Tech 3 All Terrain, con una estética clásica gracias a la suela cosida y la puntera de hierro. Y no solamente se trata de una cuestión de estética, estos elementos son sinónimos de unas botas duraderas.

Alpinestars Tech 1Vista general de las Tech 1 por ambos lados.

El material principal material de la bota son las microfibras, que actúan como substitutivo a la clásica piel ya que ofrecen mejores valores de ligereza, resistencia a la abrasión y limpieza. Este material incorpora paneles en acordeón con inserciones flexibles en la caña de la bota para mejorar la libertad de movimientos del pie, un sistema que recibe el nombre de ‘flexi-blade’ por parte de Alpinestars.

Integradas en esta estructura principal, encontramos protecciones de polímero coinyectado en la espinilla, generosa y con el logo de Alpinestars, y en el talón, con el logo de Tech 1, además de el lateral, uniendo las hebillas de cierre. También se ha reforzado áreas con tendencia al desgaste, como toda la puntera y el empeine de los dedos, para protegerlo de la palanca del cambio. Toda la cara interna de las botas también dispone de polímero para protegernos del calor y el roce de la moto, a la par que su diseño es plano para facilitar el acople a ella.

Alpinestars Tech 1Detalle de las zonas en acordeón (izquierda) y el logo 'Tech 1' (derecha).

Interior

El forro interior está completamente realizado en tejido técnico para facilitar la absorción de la humedad. Para mejorar la protección y el confort, se ha incorporado un acolchado de espuma sueva alrededor del tobillo y el cuello de la bota. Este acolchado también facilita un buen ajuste de nuestro tobillo a la bota, evitando movimientos indeseados. La plantilla interior, realizada con espuma EVA y forro textil, es reemplazable.

Alpinestars Tech 1La entrada dispone de un amplio cierre de Velcro (izquierda) y es bastante generosa en su apertura (derecha).

Cierres

El cierre de la Tech 1 está formado por tres hebillas de polímero de liberación rápida. La distribución sigue el patrón visto en las Tech 10, las botas de competición de Alpinestars, con la hebilla superior en posición inversa a las otras dos para asegurar una mejor fijación. Las tres hebillas disponen de memoria: es decir, gracias a la correa micrométrica, la posición queda fijada una vez ajustamos su longitud.

Alpinestars Tech 1Detalle de las hebillas.

Complementando las hebillas, existe un cierre de velcro de generosas proporciones en la parte superior de la caña. Para facilitar la entrada de nuestro pie, existe una polaina en el interior de la base de la caña, que además impide la entrada de agua y suciedad en el interior.

Suela

Una particularidad de las Tech 1 es que disponen de suela cosida. Como ya hemos mencionado, sólo comparten esta característica con las Tech 8 RS y Tech 3 All Terrain, unas botas conocidas por su dureza y versatilidad de uso. Esta suela está realizada en una sola pieza de poliuretano termoplástico inyectado, montado sobre una base de metal para proporcionar una mayor durabilidad.

Alpinestars Tech 1La suela de la Tech 1. Se puede apreciar el anclaje de tornillos para la puntera metálica.

El dibujo de la suela también es parecido al de la Tech 8 RS, con una distribución que favorece un uso versátil de la bota, sobre todo tipo de terrenos y no solamente el circuito de motocross.

La estructura de las Tech 1incorpora los rasgos más característicos de toda la gama de botas off road Alpinestars Tech. Por tanto, estamos ante unas botas que, aunque se traten de un modelo de introducción, disponen de un estudiado diseño con la garantía de años de experiencia de la marca italiana en el segmento y que ya están disponibles en Motocard.

Consigue las botas Alpinestars Tech 1 en nuestra tienda online 


Compartir.