Alpinestars Tech 3: estrénate en el barro

Las Alpinestars Tech 3 son unas de las botas de off-road más populares de la marca, pues son las botas de acceso al segmento. Las Tech 3 están dentro de la familia Tech, que incluye los modelos más avanzados y especializados de Alpinestars para calzar en modalidades off-road.

Las Tech 3 cuentan con parte de la tecnología de sus “hermanas mayores” puesta al servicio de aquellos que quieran introducirse en el mundo del barro y la tierra gracias a su gran relación calidad-precio. Vamos a desgranar sus características:

Exterior

Todo el exterior de la bota cuenta con numerosos refuerzos y protecciones. Destaca una placa reforzada de cuero en la parte trasera y lateral de la bota, que se extiende hasta la suela, formando la construcción principal de la bota. A esto se le suma un refuerzo interno de plástico en el lado interior de la bota, pensado para protegernos de la moto, a la vez que ofrece una superficie mayor de agarre y contacto. En la parte superior, destaca el protector a modo de espinillera de poliuretano inyectado, de generosas dimensiones, que protege esta zona de golpes directos.

También hay que mencionar que la bota dispone de una construcción en acordeón en la zona del tendón de Aquiles, una disposición que mejora la ergonomía y facilita la movilidad del pie. Asimismo, en el empeine encontramos una superficie rugosa que mejora el agarre y el tacto con la palanca de cambios. Estos detalles hacen de la Tech 3 unas botas prácticas y cómodas.

En este detalle se puede apreciar el diseño rugoso de la puntera y el empeine.

Las Tech 3, aunque cuentan con unas largas polainas para minimizar en lo posible la entrada del agua en el interior de la bota, hay que tener en cuenta que no están construidas con materiales impermeables.

Interiores

En el interior de la bota encontramos el sistema patentado por Alpinestars “Ankle-brace”, un relleno formado por almohadillas especiales que absorben los impactos. Este sistema queda alineado con un refuerzo situado entre el forro interior y el exterior de la bota, formado por plástico interno y un grueso tejido de gamuza, que mejora la resistencia al calor y mejora el agarre de nuestro pie.

En cuanto a la caña de la bota, ésta ha sido diseñada para abrazar de forma contundente el tobillo, de forma que la estrechez de las almohadillas fijan nuestro tobillo sin renunciar a la comodidad.

Las diferentes zonas flexibles se combinan bajo las placas reforzadas de cuero.

Cierres

Las Tech 3 cuentan con cuatro hebillas con correa micrométrica, realizadas en plástico de tecno-polímero, un material que destaca por la ‘memorización’ de la posición. Esto significa que una vez ajustada la posición que queramos, permanecerá fija siempre en el mismo diente de la correa.

Las hebillas son complementadas por el cierre de velcro que encontramos en la parte superior de la bota, justo en la zona que se solapa para cerrarse. En general, el sistema es cómodo de usar y las hebillas son fáciles de abrir y cerrar.

Las hebillas nos sujetan desde la caña de la bota hasta el empeine gracias a su disposición.

Suela

La suela está realizada en caucho de gran agarre, que incluye un compuesto de doble densidad reforzado con tijas de acero sobre la base de la plantilla. El dibujo de la suela dispone de minitacos en la punta y el talón, para ofrecer puntos de apoyo sólidos, mientras que en los laterales presentan canales de evacuación de agua y barro.

La construcción de la suela sigue una estudiada forma ergonómica.

Para aquellos riders que buscan un mayor grip en motocross o simplemente quieran una suela para todo tipo de terrenos, como ocurre en el enduro, existe la versión All-Terrain de la Tech 3, con suela de tacos y puntera metálica, que alargará aún más la vida de las Tech 3.

Gracias a su gran comodidad y su relación calidad-precio, que nos garantiza un buen nivel de seguridad, las Alpinestars Tech 3 satisfacen las necesidades de aquellos que buscan una bota off-road para un uso recreacional y durante todas las épocas del año.


Encuentra las botas Alpinestars Tech 3 al mejor precio en nuestra tienda online

 


Compartir.