Alpinestars Tech 6S: para los jóvenes pilotos

Las Alpinestars Tech 6S son las botas de off-road junior de la marca pensadas para niños y adolescentes que ya se han iniciado en el mundo del cross o el enduro. Las Tech 6S incorporan todos los conocimientos de Alpinestars en botas, ya que comparte multitud de elementos con el resto de la excelente gama de botas Tech. 

Estructura y materiales

Podemos considerar a las Tech 6S como una versión escalada de las Tech-10, las botas de off-road más técnicas de la marca. De esta manera, encontramos que la estructura de las Tech 6S es casi calcada a esta pero también sus materiales: las botas disponen de un recubrimiento en piel en el exterior, mientras que el interior está forrado con Polifabric laminado de celdas abiertas para mejorar la circulación del aire. Entre ambos materiales existe un acolchado de alta densidad que mejora la absorción de golpes en las áreas del tobillo y el talón. Pero los elementos protectores no se detienen aquí: las botas también disponen de protectores exteriores en poliuretano en tobillos y talón, cuyo recubrimiento es mayor en la cara interna de la bota, a lo que se suma la espinillera, de poliuretano rígido.

Vista lateral del exterior y de la cara interior de las botas Alpinestars Tech 6S.

La estructura de las Tech 6S sigue las líneas del resto de botas de esta gama de Alpinestars, con una construcción en paneles de acordeón en la parte del tendón de Aquiles y en la zona del empeine para ofrecer a la bota una mejor flexión. Existen detalles que mejoran la comodidad, como el tejido elástico interior acabado en gamuza, situado en la parte interior de la caña para ofrecer una doble ventaja: mayor agarre pero también aislamiento térmico. Y en busca de una mejor estanqueidad, el acabado de la caña presenta un borde con lámina de goma.

Detalle de los distintas densidades del interior de la bota, que aseguran el correcto ajuste del pie y la transpiración necesaria.

Cierres y ajustes

Todo este conjunto dispone de un cierre de tres hebillas, con la primera y la última diseñadas en sentido opuesto, una disposición que ofrece mayores garantías de permanecer inalterada en marcha. Las hebillas son de perfil bajo y con correa micrométrica que permite ‘memorizar’ la posición. El sistema de cierre rápido hace que sea fácil abrocharse estas botas, incluso para los niños, pero la dureza del cierre evitará que se puedan abrir en marcha.

El cierre principal de la bota se confía a tres hebillas con cinta micrométrica con memoria.

Finalmente, la suela tiene un compuesto de goma especial y un dibujo que alterna pequeños tacos en puntera y talón con canales centrales para la evacuación del agua y el barro. En el interior, existe un plantilla amovible, optimizada para ofrecer la máxima flexibilidad.

La suela de las Alpinestars Tech 6S es de dos alturas y combina microtaco con canales para la evacuación del agua y el barro.

Mientras las Alpinestars Tech 3S son las botas de iniciación al off-road para el público júnior, las Tech 6S han sido diseñadas para que este mismo público pueda gozar de la misma tecnología y protección en botas que los pilotos adultos.

 

Compra las botas Alpinestars Tech 6S al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.