Alpinestars Tech 8 RS: para toda la vida

Unas botas que han sabido actualizarse a través de los años manteniendo las líneas clásicas de las botas de off-road de antaño son las Alpinestars Tech 8 RS. Se trata de unas botas de corte clásico, muy rígidas y con la puntera reforzada de metal.

Materiales y protección

Las Alpinestars Tech 8 RS utilizan la piel y la microfibra como materiales principales de confección. Son resistentes al desgaste y al uso prolongado y son fáciles de limpiar.

El diseño clásico de las botas no está reñido con la comodidad y protección, ya que han sabido incorporar materiales actuales, como el material en acordeón que encontramos en el tendón de Aquiles y en la zona delantera de la bota, que proporciona un correcto movimiento de la pierna y el pie. Estas zonas flexibles están protegidas por un esqueleto externo de polímero moldeado, que protege la zona del talón y la pantorrilla. El mismo material está presente en la zona de la espinilla, que queda integrado en el sistema de cierres de la bota, hechos de polímero y aluminio. Estas cuatro hebillas de cierre son recambiables.

Vista del lateral interior de la bota (izquierda) y detalle del cierre de hebilla de las Tech 8 RS (derecha).

Las botas también incorporan otros elementos de protección en la puntera de la bota, que combina los refuerzos metálicos de la puntera de la suela con el polímero inyectado en la puntera de la bota. Asimismo, en el lateral interno de la bota, que guarda un perfil plano para un óptimo tacto con la moto, también presenta un área reforzada para la correcta protección de la zona y sobretodo, del tobillo.

Interiores

Otra de las características principales de estas botas es la incorporación de un botín interior de malla 3D, que proporciona una correcta ventilación y comodidad al pie. Este botín es extraíble y lavable y acaba en la zona superior del tobillo, protegiendo esta zona con unos insertos de gel. En su interior encontraremos una plantilla anatómica extraíble y reemplazable. Como detalle a destacar, el botín incorpora una cinta en su parte superior, para facilitar la acción de poner y sacar el pie sin necesidad de extraer el botín de la bota.

Vista del botín interior extraíble de las botas Tech 8 RS.

Las Alpinestars Tech 8 tienen otros elementos a destacar, como el acabado en su parte superior de goma, para evitar la entrada de agua y barro en el interior de la bota o la suela, cuya parte central es recambiable.

Suela

La suela de estas botas es de goma de doble densidad reforzada en la zona de las estriberas, se integra en la bota gracias a la puntera metálica y a un cosido externo. Esta suela externa es reemplazable.

Detalles de la puntera de la bota (izquierda), la suela (arriba derecha) y la doble costura de la suela (abajo derecha).

Las Tech 8 RS se comercializan en dos colores básicos: el blanco, donde encontramos la versión estándar y la ventilada; y en negro, que sólo está disponible en versión estándar.

Compra las botas Alpinestars Tech 8 RS al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.