Arai Chaser V Eco Pure: renovación interior

El Arai Chaser V se renueva por dentro gracias al material Eco Pure para seguir ofreciendo la fórmula ganadora de Arai: deportividad y calidad. Gracias al nuevo material Eco Pure, el interior es ahora más ventilado y también más higiénico.

Calota

El Chaser V es el casco deportivo de gama media de Arai, pero comparte muchas de las prestaciones ofrecidas por su ‘hermano mayor’ RX-7V. Así pues, encontramos la calota diseñada según el patrón ‘R75’, marca de la casa Arai. Esta calota, con un radio de rodendeo, constante de 75º dispersa de forma más eficientemente la energía cinética en caso de golpe o caída.

Vista frontal-lateral del casco Arai Chaser V Eco Pure.

La calota está realizada en superfibra laminada (SFL), el material estándar de otros cascos Arai, y dispone de un EPS de densidad múltiple, esto es con hasta tres y cinco densidades diferentes de materiales según la zona del casco. El peso del conjunto está en los 1550 gramos para una talla M.

Ventilación

La ventilación del Chaser V Eco Pure está confiada a una entrada superior, con cierre tipo on/off y una doble salida trasera que, además, funciona como spóiler que facilita la extracción del aire que sale del EPS. Como ocurre en otros cascos de la marca, todas las entradas de aire y spóilers exteriores están diseñadas para desprenderse en caso de impacto.

Detalle del spóiler trasero del casco.

También existe una entrada en la mentonera, regulable en tres posiciones y unas pequeñas tomas de aire integradas en la parte superior de la visera, un sistema exclusivo de Arai que minimiza los puntos de apertura de la calota exterior que reduzcan su rigidez en caso de impacto.

Visera

La pantalla del casco es el modelo Super AdSis I. El mecanismo de la visera dispone de tapas protectoras, pero para poder sacar la pantalla de forma rápida y sin necesidad de herramientas simplemente hemos de presionar una pequeña palanca situada en ambos lados, un sistema llamado LRS (Lever Release System).

Una corona de goma rodea todo el perímetro para un correcto sellado de la pantalla y una mejor insonorización. Se incluye de serie con la compra del casco el efectivo sistema anti-vaho Pinlock.

Detalle de la banda de goma que rodea el espacio de visión del Arai Chaser V Eco Pure.

Interiores

Como hemos mencionado al inicio, la gran renovación en este casco se encuentra en su interior. Ahora el Chaser V dispone de un interior ‘Eco Pure’, un revestimiento que ofrece mayores valores de ventilación respecto a la versión anterior. Los acolchados con esta nueva tecnología disponen de tratamiento anti-bacteriano mejorado, ya que ahora también evita la creación de capas de humedad incrustada en las espumas, ya sean formadas por bacterias o elementos sólidos (anti-fouling). Otras ventajas más de la tecnología Eco Pure, es que el acolchado es más agradable al tacto y que mantiene sus propiedades antiolor.

Vista de los interiores del casco, con el nuevo acabado "Eco Pure".

Por los demás, el acolchado sigue disponiendo de áreas microperforadas. Sus espumas interiores, todas ellas reemplazables y lavables, son agradables al tacto y en general se sienten cómodas. El acolchado que rodea la mandíbula está creado bajo el sistema Facial Contour System, donde presiona la mejilla para mejorar la sujeción. Esta espuma se puede modificar gracias a un sistema de capas que se pueden quitar individualmente y dejar el grosor a nuestro gusto.

El casco dispone de cierre de doble hebilla (izquierda) y vista general de los interiores del casco (derecha).

Cierres y detalles

El cierre es de doble anilla, el más seguro y que, además, nos permite entrar en circuito. Y, como en todos los productos Arai, con el Chaser V Eco Pure viene con una garantía de cinco años.

En resumen, el Arai Chaser V Eco Pure sigue siendo el casco de alta calidad y deportividad, pero ahora con un interior de lujo.

 

Compra el casco Arai Chaser V Eco Pure al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.