Arai Chaser V

El Arai Chaser V es el casco deportivo de gama media de Arai, pero, como siempre, las prestaciones ofrecidas por esta marca japonesa hacen del Chaser V un excelente producto que nada tiene que envidiar a otros cascos de gama alta. Su carácter deportivo es notable, pero también ofrece un uso mucho más versátil que su hermano mayor RX-7GP y el futuro RX-7V.

Calota

Como es habitual en Arai, la calota está diseñada según el patrón ‘R75’. En este tipo de construcción, el ángulo de redondeo de la calota no supera los 75º, lo que ayuda a dispersar más eficientemente la energía cinética en caso de golpe o caída.

El material de la calota es superfibra laminada (SFL), el material estándar de otros cascos Arai, lo que equivale a eficacia probada en cuanto a dureza y rigidez. El peso del conjunto está en los 1.550 gramos. No es un valor destacable, pero el motivo es positivo: el Chaser V dispone de un EPS de densidad múltiple, esto es con hasta tres y cinco densidades diferentes de materiales (según la zona del casco). Además, la forma redondeada orgánica permite un gran equilibrio de pesos, con lo que el casco no se siente pesado.

Ventilación

Las canalizaciones de aire del Chaser V están concentradas en la parte superior de la calota: una toma frontal delantera de apertura de tipo on-off permite la entrada del aire y una doble salida trasera con tres posiciones de apertura. Esta salida trasera funciona gracias a un spóiler que aprovecha el aire que fluye alrededor de la calota para crear una turbulencia que facilita la extracción del aire que sale del EPS.

Como ocurre en otros cascos de la marca, en el Arai Rebel todas las entradas de aire y spóilers exteriores están diseñados para desprenderse en caso de impacto, contribuyendo así al funcionamiento de la calota: no crean puntos angulosos que trabajen en contra de la construcción ‘R75’ mencionada anteriormente.

Finalmente, encontramos una entrada situada en la mentonera que es regulable en tres posiciones. Su objetivo es ofrecer un flujo de aire frontal para ventilar la cara y evitar la aparición del vaho. También existen unas pequeñas tomas de aire en la parte superior de la visera. Estas pestañas, que la marca llama “aperturas de ceja” son un sistema exclusivo de Arai, pensado para evitar crear más puntos de apertura en la calota exterior que reduzcan su rigidez en caso de impacto. El aire es conducido por unos pequeños canales directamente al interior del EPS.

Visera

La pantalla del casco es el modelo Super AdSis I, que ofrece 5 mm. más de visión respecto al modelo anterior. Una corona de goma rodea todo el perímetro para un correcto sellado de la pantalla y una mejor insonorización. Se incluye de serie con la compra del casco el efectivo sistema anti-vaho Pinlock.

El Chaser V dispone de tapas protectoras para el mecanismo de la visera, un elemento que es un extra en otros cascos. Además, Arai ha creado el sistema LRS (Lever Release System) para poder sacar la pantalla de forma rápida y sin necesidad de herramientas gracias a una pequeña palanca.

Interiores

Como en todo casco deportivo que se precie, el acolchado dispone de áreas microperforadas. Sus espumas interiores, todas ellas reemplazables y lavables, son agradables al tacto y en general se sienten cómodas.

El acolchado que rodea la mandíbula está creado bajo el sistema Facial Contour System: la espuma actúa como un muelle, presionando la mejilla para mejorar la sujeción, a la vez que crea rebote durante las vibraciones, amortiguándolas.

La espuma interior de mejillas, orejeras y frente es modificable gracias a un inteligente sistema de capas: la espuma está formada por capas de 5mm de grosor cada una de ellas que se pueden quitar individualmente, de manera que podremos ajustar el acolchado según nuestra fisonomía.

Cierres y detalles

El cierre es de doble anilla, el más seguro para una deportividad asegurada y que además nos permite entrar en circuito. Como en todos los productos Arai, con el Chaser V se incluye una garantía de cinco años.

Las gráficas que ofrece Arai para el Chaser V acentúan su deportividad. No sólamente tienen un amplio rango de diseños, sino que entre ellas se incluyen réplicas de pilotos actuales, como Cal Crutchlow o Davide Giugliano, así como también de antiguos mitos como Spencer, Schwantz o Doohan, para que todos los apasionados de la velocidad puedan tener el casco de su héroe sin necesidad de acceder a la gama más alta.

El Arai Chaser V se presenta como una gran oportunidad para todos aquellos que siempre hayan querido disfrutar de la calidad de los productos Arai y también una alternativa a tener en cuenta para los que busquen un casco deportivo de gama media sin compromisos en sus prestaciones.

 

Compra el casco Arai Chaser V al mejor precio en nuestra tienda online

 


Compartir.