ARAI MX-V: La evolución del off-road

Estamos delante de uno de los cascos con mejores acabados del mercado. El Arai MX-V es la evolución del modelo VX-Pro 3 y su diseño responde al compromiso de la marca de ofrecer la máxima seguridad ante eventuales impactos en la práctica de cualquier especialidad de off-road.

El diseño del Arai MX-V ofrece unas líneas redondeadas, sin bordes y ángulos exagerados, para asegurar la máxima integridad del casco y ofrecer una resistencia óptima a los impactos. La marca nipona pone especial atención en incluir en sus cascos la técnica R75, de la cual el MX-V no es una excepción.

Calota

Como hemos comentado anteriormente, la calota sigue los patrones de la R75, regla por la cual la calota del casco no supera el ángulo de redondeo de 75º. Según ARAI, en caso de impacto, una calota más redondeada permitirá dispersar más eficientemente la energía cinética del casco en una caída, impactando ante un eventual obstáculo de manera más indirecta o sesgada.

Vista general del casco: la calota ofrece unos contornos muy redondeados

Además de esto, la calota del casco está confeccionada con un compuesto de fibras CLC (Complex Laminate Construction) y una capa de fibra exclusiva de Arai superpuesta entre dos capas de Super Fibra, un material un 40% más fuerte tanto en extensión como en resistencia a la flexión que la fibra de vidrio. Esto proporciona una mayor resistencia de la calota externa a los impactos.

Ventilación

Un casco de off-road necesita de un óptimo sistema de ventilación y el Arai MX-V está a la altura de las circunstancias. En la parte delantera del casco encontramos entradas de aire en la mentonera (consta de una rejilla de acero inoxidable con apertura ajustable) y debajo de la visera. De hecho, la aerodinámica de la visera facilita la entrada del flujo de aire a través de los orificios que hay justo debajo. El aire circula de manera natural por los tres surcos o conductos que se encuentran en la calota interior y que guían al aire a lo largo de toda la superficie hasta expulsarlo a través de cuatro salidas situadas en la parte posterior de la calota. Las entradas de aire de la calota y la mentonera permiten ajustar la entrada del aire, mientras que las piezas de ventilación de la mentonera son extraíbles y fáciles de limpiar.

Detalle de la calota interna y el sistema de ventilación del casco

Interior

El interior del MX-V está compuesto por material Dry-Cool, un tejido testado en alta competición cuyo objetivo es mantener el interior el máximo de fresco y seco posible. Este acolchado sigue la filosofía del Facial Contour System, un sistema que permite que el acolchado ofrezca un efecto muelle a la hora de ponerse el casco. De esta manera, el interior cede en la acción de ponernos el casco y una vez puesto, tiende a volver a la posición original. Con este sistema, el casco ofrece un ajuste óptimo en toda el área de protección del casco, en especial la zona de la mandíbula y los pómulos. El acolchado dispone de Sistema de Extracción de Emergencia y sus componentes son extraíbles y lavables.

Los acolchados laterales disponen del sistema de extracción de emergencia

Visera

El diseño de la visera sigue los parámetros correctos para optimizar tanto la aerodinámica del casco como la ventilación del usuario. Por una parte, la visera se encarga de conducir el aire hacia las entradas frontales para aumentar la refrigeración del casco. Por otra, los diferentes surcos y orificios de la visera reducen el “lifting” a altas velocidades. Además, sus formas alargadas y redondeadas protegen mejor al piloto del sol, el barro, el agua o el polvo. La visera del MX-V es extraíble y se ajusta de manera fácil y sin necesidad de herramientas.

La visera se puede regular sin necesidad de herramientas

Otros accesorios

A destacar el revestimiento lateral del casco, que permite que la cinta de las gafas de offroad esté bien sujeta en cualquier tipo de conducción. El MX-V dispone de cierre de doble anilla, además de deflector de respiración extraíble.

Detalle del deflector de respiración extraíble

Encuentra el Arai MX-V al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.