Arai QV-Pro: un sport-touring diferente

El Arai QV-Pro es el nuevo casco sport-turismo de la marca japonesa, que hereda la tecnología del sofisticado RX-7V para adaptarla al segmento, haciendo del QV-Pro un casco apto para largos kilometrajes pero que no renuncia a la filosofía Arai.

Calota

Cuando en 2015 Arai introdujo su renovado buque insignia RX-7V al mercado, desarrolló un nuevo diseño de calota, el más avanzado de la marca hasta la fecha. Ahora, Arai ha cogido este diseño de calota y lo ha adaptado a un nuevo casco para crear el QV-Pro, un casco que sustituye al Quantum-ST Pro como el sport-turismo de Arai.

Vista lateral del Arai QV-Pro, con unas líneas muy compactas y redondeadas.

La calota del QV-Pro está hecha con una mezcla de Super Fibra Laminada y otras fibras de alta resistencia. Destacar la construcción ‘R75’, que proporciona un ángulo constante de 75º en la calota, que es el más óptimo para dispersar la energía de los golpes según Arai. El peso del casco es de unos 1.600 gramos para una talla M.

Pantalla

La pantalla del QV-Pro es la VAS-V MaxVision, ofrece un campo de visión más amplio que la del previo Quantum ST, además de tener tratamiento antirrayadas y un sistema de cierre mejorado, igual que en el RX-7V, que impide la apertura accidental de la pantalla. En el mecanismo de la pantalla encontramos la tecnología Variable Axis System, que nos permite un desmontaje sencillo y sin necesidad de quitar las tapas. El QV-Pro está preparado para la instalación de la lámina antivaho Pinlock, que viene de serie con el casco.

El sistema Pro Shade System de Arai es una solución única en el mercado: se trata de un visor solar que se encuentra instalado encima de la pantalla. El resto de marcas utilizan visores solares integrados dentro del casco, situándose entre la calota y el EPS. En cambio, el Pro Shade System funciona como una segunda pantalla exterior que podemos subir o bajar a mano a conveniencia, evitando que haya elementos entre la calota y el EPS que puedan influir negativamente en la absorción de eventuales golpes.

Vista de la pantalla VAS-V Maxvision alzada (izquierda) y cerrada (derecha).

Ventilación

Encontramos dos entradas frontales superiores con cierre regulable por leva. A ellas se suman dos entradas en la propia pantalla cuyas canalizaciones llevan el aire directamente al EPS. Existen cinco puntos de salida, dos de ellos laterales que no se pueden regular, permaneciendo siempre abiertos, y tres traseros escondidos tras el spóiler posterior. Éstos se pueden regular en tres posiciones diferentes.

En la mentonera encontramos una apertura con tres posiciones y que dispone de filtro de partículas a fin de mantener limpio el aire que accede a nuestra cara.

Detalle de la entrada de ventilación situada en la mentonera, con tres posiciones distintas.

Interiores y cierre

El acolchado del QV-Pro utiliza el nuevo tejido Eco-Pure de la marca, con tratamiento antibacteriano y de tacto agradable. Común a otros Arai, este casco incorpora el sistema “peel away” donde el grosor de las espumas de las carrilleras se puede configurar mediante capas desmontables, de la misma manera que se puede desmontar y lavar todos los acolchados interiores.

En conjunto, la disposición es mucho más confortable que en los cascos deportivos de la marca, con mayor grosor de los acolchados y una presencia más tímida de las áreas microperforadas. Como accesorios de serie encontramos un cubrebarbilla y un cubrenariz. Un cierre de doble hebilla remata el conjunto.

El sistema de cierre del casco es de doble hebilla.

El QV-Pro mantiene la filosofía de los cascos Arai, donde la construcción y la seguridad son lo primordial en este casco. Tenemos delante un producto de calidad Premium para el segmento sport-touring.

Compra el casco Arai QV-Pro al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.