Arai RX-7 GP: deportividad marca de la casa

Tenemos delante el casco más deportivo y conocido de la casa Arai, el RX-7 GP. Es un casco muy usado por los pilotos punteros de motociclismo, como Dani Pedrosa, Tito Rabat o Maverick Viñales y donde prima la seguridad. El RX-7 GP es un casco que, además de pasar la homologación europea ECE 22-05, también ha superado las exigentes pruebas de la fundación americana SNELL.

Calota

La seguridad y la deportividad son las dos características fundamentales en este casco. En el primer apartado y dejando a un lado las correspondientes homologaciones, la calota del RX-7 GP ha sido fabricada con súper fibra, compuesta por fibra de vidrio reforzada con resina de poliéster y poliestireno expandido en la parte interna. Su banda periférica asegura una rigidez y resistencia excelentes.

Por otra parte, hay que destacar que el Arai RX-7 GP utiliza el patrón R 75, por el cual el ángulo de redondeo no supera los 75º, lo que ayuda a dispersar más eficientemente la energía cinética en caso de caída. 

El peso de este casco en su talla L es de unos 1.500 gramos aproximadamente.

Detalle de la calota del casco, cuyo ángulo de redondeo no supera los 75º, ayudando a dispersar mejor la energía cinética en caso de impacto.

Aerodinámica

La aerodinámica del casco es otro elemento muy estudiado en el casco, pues el RX-7 GP incorpora elementos en la parte externa de la calota que evitan la aparición de ruido y turbulencias. Todo está perfectamente integrado, pues los alerones realizan a la vez la función de toma de aire, así como de extractores.

En este sentido, el casco ha sido diseñado para ser llevado en una posición muy deportiva, por lo que la aerodinámica del casco responde a una posición de acople del piloto a la cúpula de la moto.

El RX-7 GP también dispone de un spóiler situado en la parte trasera de la calota, que reducirá las turbulencias a altas velocidades, pero a la vez se adaptará a la posición de conducción que tengamos en cada momento gracias a sus cinco posiciones distintas de ajuste. Este difusor dismuirá los niveles de ruido y ayudará a una correcta circulación del aire para una ventilación óptima.

Detalle del spóiler trasero que, con cinco posiciones distintas, se adapta a las distintas posiciones de conducción y velocidades 

En este mismo apartado hay que mencionar también las dos posiciones que nos ofrece la mentonera del casco, en pro de una mayor aerodinámica y protección térmica  –recordad de abatir siempre la mentonera a la hora de ponernos el casco-.

Ventilación

Otro de los aspectos más cuidados en este casco de alta gama es la ventilación. Encontramos una entrada de aire situada en la mentonera, que ayudará a evitar la aparición de vaho en la visera del casco. Esta entrada es ajustable en tres posiciones: una que desplazará el aire hacia la parte interior de la pantalla y otra que desviará el flujo de aire hacia nuestra cara. En la parte superior de la pantalla existen otras dos tomas de aire, que entran en el sistema de ventilación del casco sin molestar en los ojos gracias a estos paneles situados en la parte superior de los acolchados interiores. Gracias a estos conductos, el aire llega a ventilar la zona de detrás de las orejas.

En la parte superior de la calota, encontramos otras tres tomas de aire –una frontal y dos laterales-, cada una ajustable mediante una pestaña de tipo “on-off”.

Las entradas de ventilación se abren y se cierran mediante unas pestañas "on-off"

En cuanto a las salidas del aire, encontramos varias situadas en la parte trasera de la calota. Dos de ellas no son ajustables y están en los laterales del casco, mientras que hay dos toberas a lado a lado del spóiler, que son ajustables mediante pestañas. Por último, destacar un último extractor del aire caliente situado en el acolchado trasero del casco, que aprovecha la circulación del aire en la parte más interna del EPS.

Pantalla

La pantalla del RX-7 GP es la Super Adsis I, que ofrece una gran vista periférica del exterior. El hermetismo es un elemento importante, pues las pestañas localizadas en la parte frontal de la calota han sido diseñadas para asegurar este hermetismo del que estamos hablando. Por otra parte, el pivote situado en la parte inferior de la pantalla ofrece un cierre seguro, evitando que se pueda desplazar hacia arriba de manera accidental.

Otro detalle que encontramos en la pantalla del RX-7 GP son las dos patillas que sobresalen del mecanismo lateral de la pantalla una vez ésta está subida, y que sirven para sacar dicha pantalla.

Interiores

Como un buen casco deportivo, el RX-7 GP presenta unos acolchados interiores rígidos y muy resistentes.  Hay que destacar el sistema de extracción de emergencia, por el cual podemos sacar los acolchados laterales de manera fácil. Todas las espumas interiores son extraíbles y lavables.

Los acolchados del casco son fácilmente extraíbles y lavables

La corona emplazada alrededor de la parte inferior del casco evitará la entrada de agua en el interior de éste, mientras que el sistema de cierre de doble hebilla nos asegura la máxima protección ante el posible descalce del casco, siendo el único cierre admitido para entrar en circuito.

El Arai RX-7 GP incluye el sistema de cierre de doble hebilla, característico de los cascos deportivos

Conclusiones

Hay que recordar que nos encontramos ante un casco de corte muy deportivo, diseñado para ser llevado principalmente en circuito y en salidas esporádicas por carretera. En este sentido, Arai dispone de un amplio catálogo de cascos destinados cada uno de ellos a necesidades distintas de los usuarios. El RX-7 GP se comercializa con varias gráficas distintas, por lo que podéis visitar nuestra página web www.motocard.com para ver todos los diseños de este casco en el mercado.
 

Encuentra el casco Arai RX-7 GP al mejor precio en nuestra tienda online
 


Compartir.