Asterisk Ultra Cell Strap 2016

Las rodilleras Asterisk Ultra Cell Strap son las rodilleras de off-road más avanzadas del mercado gracias a ser un producto diseñado pensando no solamente en la seguridad desde el punto de vista de los impactos, sino también en la ergonomía y la libertad de movimientos. Y para 2016 llegan con una protección de rótula totalmente renovada.

Construcción y materiales

El chasis principal de la rodillera Ultra Cell se denomina ACM, iniciales que corresponden a Anatomical Carbon Matrix. El material usado en la rediseñada rodillera es una fibra que incluye un compuesto mixto de fibra de carbono con resinas epoxi. Se divide en dos partes rígidas y la protección de rótula formada por tres elementos telescópicos, todo ello unidos por un complejo mecanismo de flexión. Todo este conjunto es muy ligero y dispone de un diseño asimétrico que permite seguir el movimiento natural de la rodilla y alinear automáticamente la tibia con la parte baja del chasis.

Vista lateral de las Asterisk Ultra Cell Strap.

El chasis y las cintas de velcro de sujeción disponen de acolchado en la cara interna. La estructura dispone, además, de dos abrazaderas (una superior y otra inferior) de plástico rígido con aros de acero inoxidable y acolchado de espuma termoformada en la cara interna que ayuda a absorber impactos. Todos estos materiales no son corrosivos y son resistentes al agua. Eso sí: cuando queramos limpiar las rodilleras, Asterisk recomienda realizar el lavado a mano, sin uso de lejía y con secado por aire.

Ajustes

Las Asterisk Ultra Cell Strap disponen de una combinación de tiras de velcro dobles con tornillos para su ajuste. Las tiras de Velcro ofrecen la correcta adaptación de la rodillera a nuestra anatomía, mientras que ajustando los tornillos podemos personalizar el ajuste de las rodilleras al movimiento natural de nuestra rodilla. El diseño anatómico de las rodilleras está pensado para conseguir seguridad sin sacrificar en flexibilidad, y por ello, las Asterisk Ultra Cell Strap permiten una regulación de 0º a 30º grados de flexión en las tres piezas telescópicas, de manera que podemos ajustar el recorrido del mecanismo de la rótula.

Las cintas de Velcro son el primer elemento a ajustar de las Ultra Cell Strap.

Un punto donde las Asterisk Ultra Cell Strap se diferencian de otras rodilleras es en su sistema de anclaje anti-torsión. Se trata de una cinta con una hebilla de plástico, pensado para salir del pantalón, y un enganche metálico que se une a la bota. De esta manera tenemos la posibilidad de conectar la bota con la rodillera, aumentando la protección integral del conjunto, evitando que cualquier movimiento de torsión de la rodilla sea independiente de nuestros pies.

Instalación y accesorios

Para la correcta instalación de las rodilleras, Asterisk proporciona dos llaves Allen de tamaños diferentes que ajustan los distintos tornillos mencionados repartidos por cada uno de los componentes (seis por cada rodillera), éstos convenientemente señalizados con la pegatina “adjust here”.

Mediante el ajuste de este tornillo podemos modificar el ángulo de flexión de la rodillera.

Junto con las rodilleras, Asterisk incorpora un par de mallas de la marca, perfectas para vestir debajo de las rodilleras a fin de evitar roces a nuestra piel y que también previenen la acumulación del sudor y la humedad en la rodillera. La talla de las mallas se corresponde con la talla de las rodilleras que adquieras.

Asterisk incluye unas mallas técnicas además de un destornillador y una llave allen para el ajuste de las rodilleras.

Unas rodilleras, mil usos

Las Asterisk Ultra Cell Strap son un producto exclusivo. Su elaborada tecnología brilla en el equilibrio entre rigidez y libertad de movimientos. Son perfectas para la práctica del off-road, motocross incluido, pero su diseño es tan bueno que podemos usarlas también en otros deportes donde nuestras rodillas puedan sufrir, como ski, snowboard, BMX, snowcross, skate… y muchas otras especialidades extremas.

Una vez instaladas, podemos comprovar como el nivel de protección de las Asterisk Ultra Cell Strap es excelente.

Gran parte de los pilotos de los campeonatos AMA de Motocross y Supercross se han equipado con en estas rodilleras para evitar lesiones importantes. Ricky Carmichael, James Steward, Chad Reed son algunos de estos atletas, pero la marca también cuenta con deportistas famosos en ski extremo o snowboard, prueba de la versatilidad de estas Asterisk Ultra Cell Strap.

 

Compra las rodilleras Asterisk Ultra Cell Strap al mejor precio en nuestra tienda online

Compartir.