Avance del nuevo Schuberth C4

Tenemos hoy un avance del que será el nuevo Schuberth C4. El C4 representa la última evolución en cascos modulares de la marca alemana. Schuberth ha decidido apostar por un diseño radicalmente distinto para poder ganar en dos aspectos: aerodinámica e integración del intercomunicador.

Nuevo diseño de calota

El Schuberth C4 está realizado con fibra de vidrio a través de un nuevo sistema de producción, denominado ‘Direct Fiber Processing’. El resultado es un calota más ligera y más resistente.

Schuberth C4Vista general del Schuberth C4.

El singular diseño del C4 es fruto de un excelente trabajo aerodinámico realizado por la marca, como se puede apreciar en sus líneas limpias y el spoiler trasero integrado. Schuberth ha trabajado en el túnel de viento para mejorar en eficiencia aerodinámica: el objetivo ha sido minimizar los movimientos de la cabeza a alta velocidad, ganando en estabilidad y, por tanto, en nuestro confort de conducción.

Schuberth C4El C4 con la mentonera subida y el visor solar integrado desplegado.

Pantalla innovadora

También trabajando en el aspecto aerodinámico, el nuevo visor presenta un diseño innovador. Sus líneas acompañan las formas de la calota e incorporan turbuladores, los apéndices triangulares presentes en la zona superior, para disminuir el ruido en el interior del casco. Esta nueva pantalla también presenta una visión lateral muy superior a otros modelos, ofreciendo un campo de visión muy amplio, además de tratamiento antivaho.

Schuberth C4Detalle de los turbuladores de la pantalla.

Mencionar que esta unidad que presentamos en Motocard es una unidad de pre-serie con pantalla oscura que nos ha cedido Schuberth como adelanto, pero el C4 se venderá originalmente con la pantalla clara. Por otra parte, el C4 dispone de visor solar integrado, con la leva de accionamiento en el lateral izquierdo.

Schuberth C4El sistema de visor solar integrado tiene su leva de accionamiento en la parte inferior izquierda de la mentonera.

Nuevo sistema de ventilación

El sistema de ventilación del Schuberth C4 presenta una nueva canalización multicanal, un complejo sistema que permite un alto flujo de entrada de aire pero que amortigua el ruido que genera dentro del casco.

Schuberth C4Entradas de aire en la mentonera (izquierda) y de la zona superior (derecha).

Interior ShinyTex

Ya en el interior, el C4 incorpora un nuevo material, llamado ShinyTex, de rápido secado y con propiedades antibacterianas. La marca ha trabajado en una distribución interna que permite un mejor ajuste de nuestra cabeza y sujeción a alta velocidad. El cierre es micrométrico y con el sistema Anti-Roll-Off de la marca.

Schuberth C4Vista general de la base del Schuberth C4 (izquierda) y detalle de las espumas y su tejido (derecha).

Accesorios de intercomunicación integrados

Una de las grandes bazas de este casco es que dispone de antena, altavoces y micrófono preinstalados, con sistema Bluetooth. Ello nos permite instalar el intercomunicador SC1 de Schuberth y su batería en los compartimentos específicamente diseñados para ello. El SC1 es un intercomunicador desarrollado por la marca alemana junto con la empresa especializada en el sector Sena. Se trata de un sistema ‘plug and play’, es decir, una vez instalado ya podemos hacerlo servir al momento, gracias a todos los accesorios preintalados que hemos mencionado. Y las ventajas no acaban aquí: el hecho que el C4 disponga de un espacio interior para el intercomunicador SC1 ofrece un acabado más compacto y limpio, visual y aerodinámicamente.

Schuberth C4Las dos entradas con tapa de la zona inferior del casco son los espacios dedicados para la instalación del intercomunicador SC1 y su batería.

En resumen, la casa alemana espera revolucionar el segmento de los cascos abatibles con el nuevo C4, un casco que busca una mayor comodidad y facilidad de uso en todos los aspectos. Si estáis interesados en él, el Schuberth C4 ya está disponible para reserva en Motocard.com.

Compra el casco Schuberth C4 al mejor precio en nuestra tienda online.


Compartir.