Belstaff Jubilee Brooklands: moda urbana para la moto

La Belstaff Jubilee Brooklands es una chaqueta impermeable con forro interior de la gama Pure Motorcycle de la marca británica, con una estética clásica y un corte deportivo dentro de su ámbito natural, el de la ciudad.

Construcción

La Belstaff Jubilee Brooklands está realizada en algodón encerado con aceite de soja de 6 onzas. Es un tratamiento que proporciona al algodón una vida más longeva e incrementa su resistencia a la abrasión. De hecho, su tacto nos recuerda al algodón y además, este tratamiento le ofrece este particular efecto estético “desgastado” tan llamativo.

Vista frontal (izquierda) y trasera (derecha) de la chaqueta Belstaff Jubilee Brooklands.

Tras el algodón encerado, encontramos la membrana impermeable Miporex. Esta membrana, con costuras selladas, nos aislará de la lluvia pero también permitirá la transpiración del algodón. También trabajando en este punto, el interior de las mangas presenta un acolchado térmico que impide la entrada del viento. Como detalle, la chaqueta dispone de orificios tipo “ojo de buey” para la evacuación del agua o de la humedad, tanto en las mangas como en la parte inferior de la cintura.

Detalle del bolsillo delantero de cremallera (izquierda), del cierre de la cintura (arriba derecha) y de los ojos de buey de la cintura (abajo derecha).

Finalmente, en el interior existe un acolchado térmico de la marca Micro-Valtherm. Se trata de un forro desmontable mediante cremalleras y botones de presión, de manera que podemos usar la Jubilee Brooklands para movernos en épocas de invierno o entretiempo. El forro interior es también de algodón, mientras que en las mangas y el cuello el forro es de pana, que ofrece más calidez y tacto.

Vista de la chaqueta con el forro térmico instalado (izquierda) y sin el forro térmico (derecha).

Protecciones

La Jubilee Brooklands dispone de protecciones en hombros y codos de la marca D30. Se trata de protectores blandos, diseñados para disipar la energía de un eventual impacto, ofreciendo así la protección necesaria en áreas urbanas e interurbanas. Estos protectores son extraíbles, de manera que la Jubilee Brooklands puede ser usada como chaqueta de moda urbana simplemente desmontando las protecciones.

Detalle del refuerzo externo que alberga la protección en los codos (extraíble).

Además, la Jubilee Brooklands dispone de compartimento con cremallera para la inserción de una espaldera, aunque ésta no viene incluida de serie.

Cierres y bolsillos

La chaqueta combina un cierre principal de cremallera con una solapa con botones de presión. En el cuello y en la cintura encontramos una cinta de ajuste con hebilla.

Detalle del cierre del cuello de la chaqueta, con un acabado interior de pana para un tacto agradable y cálido.

En cuanto a los bolsillos, existen dos de solapa exteriores, con cierre de botón, más otros dos delanteros con cierre de cremallera. En el interior, encontramos otro bolsillo en la solapa izquierda con cierre de cremallera.

La Jubilee Brooklands es un homenaje al decano de los circuitos permanentes, la pista británica Brooklands y a la estética de aquella época pionera del motor. Su aire vintage es ideal para los usuarios de motos café racer o scramblers, pero también es una pieza de moda urbana para cualquier usuario de moto que busque una chaqueta para moverse en ciudad en invierno o entretiempo.

 

Compra la chaqueta Belstaff Brooklands Jubilee al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.