Belstaff Kate's Cottage Cotton Lady: aire clásico

La marca británica Belstaff nos presenta la chaqueta Kate’s Cottage Cotton Lady, una prenda de moda que es también una chaqueta urbana para el público femenino que se mueve en moto por ciudad. De una calidad excepcional y una estética clásica marca de la casa, esta chaqueta presenta un aire café-racer/vintage combinado con protecciones y materiales de última tecnología.

Construcción

La chaqueta recibe el nombre de la legendaria curva de Kate’s Cottage del TT de la Isla de Man, a la que se le ha añadido la nomenclatura Cotton. Y es que el algodón es uno de los principales materiales de la chaqueta. Este algodón dispone de un encerado mediante aceite de soja de 6 onzas. Esto le da este aspecto vintage y tacto característico a la chaqueta, a la par de que incrementa en muchos enteros la vida y resistencia del algodón.

Vista frontal (izquierda), con los cuatro bolsillos delanteros, y vista posterior (derecha) de la chaqueta.

La chaqueta también incorpora membrana Miporex con costuras selladas. La membrana facilita la transpiración del algodón tras su encerado, a la vez que aísla del viento y del agua, pues tiene propiedades impermeables. Como detalle, la chaqueta dispone de orificios tipo “ojo de buey” para la evacuación de agua, tanto en mangas como en la parte inferior de la cintura.

En el interior, el algodón sigue siendo el protagonista y se encuentra en el forro del torso y las mangas. En la zona del cuello y borde de las mangas, el forro es de pana, que ofrece un tacto más cálido y agradable.

Detalle de los acabados de pana que encontramos en el cuello y en las mangas de la chaqueta.

Protecciones

La Kate’s Cottage Cotton dispone de protecciones blandas, homologadas y extraíbles en hombros y codos, de la marca D30. Estas protecciones disipan la energía de un eventual impacto, algo necesario en conducción en moto en ciudad y áreas interurbanas. Además, la Kate’s Cottage Cotton dispone de compartimento con cremallera para la inserción de una espaldera, que se puede adquirir como elemento adicional.

Cierres y bolsillos

El cierre principal de la chaqueta es de cremallera con botones de presión en la solapa para un mayor hermetismo. En el cuello disponemos de una hebilla a modo de ajuste. Asimismo, también encontramos diferentes ajustes en mangas y cintura mediante botones de presión.

La chaqueta dispone de cuatro bolsillos exteriores, todos en la parte frontal. Tres de ellos tienen cierre de cremallera, mientras que en la izquierda disponemos de un cuarto bolsillo de solapa con cierre de botones. En el interior, sólo disponemos de uno de cremallera, situado en la solapa.

Detalle del bolsillo interior (izquierda) y del cálido forro interior de la chaqueta (izquierda y derecha).

La chaqueta está disponible en dos colores: el tradicional British Racing Green, y Russet, un marrón ligero. La Kate’s Cottage Cotton forma parte de la gama Pure Motorcycle de Belstaff, cuyas prendas ofrecen un plus de estética y distinción respecto a otras marcas para aquellos que no quieren renunciar al estilo de la moda urbana para ir en moto.
 

Compra la chaqueta Belstaff Kate's Cottage Lady al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.