Bolsas sobredepósito GIVI con sistema Tanklock

Las bolsas sobredepósito con sistema de anclaje Tanklock son un tipo de maletas para motocicleta que nos permiten acceder de manera rápida a aquello que tenemos guardado en ellas, como pueden ser mapas, teléfono, llaves, tarjetas... además de ser extraíbles de manera fácil e intuitiva, mientras que su anclaje es de los más seguros del mercado.

Tanklock es el nombre del sistema patentado por Givi que permite anclar las bolsas sobredepósito de la marca italiana. Un sistema universal para sus modelos que presenta numerosas ventajas y una gran alternativa a los sistemas vistos hasta ahora.

Ventajas

La ventaja principal de una bolsa sobredepósito es que ésta no aumenta la anchura de la motocicleta, como las alforjas o maletas laterales y es de fácil acceso. El sistema Tanklock de GIVI va un paso más allá y evita los problemas con los que nos podemos encontrar con otros sistemas de enganche en el depósito de nuestra moto, como puede ser el de imán. Por un lado, responde a las nuevas tendencias de los fabricantes de realizar depósitos en plástico o fibra, una demanda que convierte al sistema de imán en obsoleto. Por otro lado, es una alternativa a otros problemas, como puede ser la desmagnetización de las tarjetas de crédito o de dispositivos electrónicos.

Detalle del sistema de anclaje Tanklock que encontramos en las bolsas sobredepósito de Givi.

El anclaje mediante una arandela unida al depósito de la moto es el sistema más seguro para viajar en moto, pues el equipaje queda unido mediante un sistema de cierre mecánico, diseñado para soportar diferentes pesos de equipaje, así como altas velocidades.

El sistema de anclaje puede tener hasta cinco posiciones distintas para regular la disposición de la bolsa en el depósito de la moto, para que ésta no interfiera en nuestro confort en marcha o en la conducción de la motocicleta.

Cada bolsa incorpora pequeños orificios para ajustar la posición de la bolsa en el depósito de la moto, para un mayor confort en marcha.

Además, el sistema Tanklock está pensado para poder repostar sin ningún problema, ya que no interfiere con el libre movimiento de apertura y cierre de la tapa del depósito de gasolina. En ese caso, sólo deberemos liberar la bolsa y podremos repostar sin problemas. Este sistema tampoco impide la instalación de otros elementos, como los conectores para la recarga de cualquier elemento electrónico.

El sistema Tanklock permite repostar sin ningún problema. Basta con separar la bolsa sobredepósito del enganche.

Funcionamiento

El sistema Tanklock está constituido por dos elementos separados: un anillo de metal, anclado a la tapa del depósito y otro de plástico, que está unido permanentemente a la bolsa y funciona como adaptador al anillo de metal.

La instalación del sistema de anclaje Tanklock se puede realizar en un par de minutos.

El primer elemento, el anillo de metal, es el elemento que deberemos escoger primero según el modelo de motocicleta que tengamos. Lo encontraremos gracias a la referencia "BF" y un número de dos dígitos. Este elemento es universal para todas las bolsas con sistema Tanklock. Por tanto, no viene incluido en la compra de un modelo de bolsa concreto, sino que debemos adquirirlo por separado. El segundo elemento, el adaptador de plástico, sí que se incluye en cada bolsa.

Consulta el adaptador Givi para tu modelo de motocicleta aquí

Para instalarlo, sólo necesitaremos quitar tres tornillos de la tapa del depósito de la moto para insertar el anillo metálico y luego el adaptador de plástico. Una vez lo tengamos instalado, para poner la bolsa basta con apretar hasta oír el “clack” que nos indicará que el conjunto ya está ajustado. Para liberar la bolsa, basta con apretar la palanca roja de la zona inferior (se trata de una corona que, mediante un resorte de muelle, libera el enganche) y la bolsa quedará liberada, dejando sólo el soporte metálico anclado al depósito de la moto.

Detalle del sistema de desenganche de la bolsa sobredepósito Givi.

Gracias a la universalidad del sistema, podemos intercambiar diferentes modelos de bolsa Givi sin tener que volver a instalar el Tanklock. Como ejemplo, hemos escogido tres bolsas sobredepósito del fabricante italiano: los modelos 3D603 y 3D604 de carcasa rígida de 4 y 15 litros respectivamente y la bolsa XS 306 de 25 litros. Las tres comparten el sistema Tanklock y cada una dispone de su adaptador, de manera que pasar de una bolsa a otra nos llevará ¡unos pocos segundos! Así podremos disfrutar de tres modelos que ofrecen practicidad, resistencia al agua y la posibilidad de integrar móviles y tabletas y todo esto sin renunciar a ninguno por culpa de su tamaño o capacidad de carga. Vamos a analizar más detalladamente cada una de estas bolsas de la casa italiana con el dispositivo de anclaje Tanklock:

3D603

La más pequeña de las tres bolsas que hoy analizamos, la 3D603, está pensada para el día a día, especialmente para movernos en entornos urbanos o escapadas cortas. Por diseño y capacidad, es una bolsa poco rutera y que su objetivo es ofrecernos el espacio de una pequeña guantera, algo que valoraremos mucho si vamos vestidos con mono de piel sin bolsillos o con chaquetas deportivas con bolsillos pequeños. Otra de sus funciones es la de proteger accesorios frágiles, como gafas, móviles, llaves, cartera o mando del párking. Su diseño semirrígido se consigue mediante el sistema de termo moldeado, que da al producto una mayor solidez, ligereza, mejor aerodinámica y un diseño cuya capacidad de carga se sitúa en torno a los 4 litros.

Vista general de la bolsa 3D603 y del accesorio monedero incluído en el exterior de ésta.

Si abrimos su cremallera central única, encontramos un interior divido en dos partes por una malla interior 3D con cremallera, que nos crea dos espacios de carga diferente. Uno es una práctica bandeja rígida para guardar objetos como gafas o monederos, mientras que el otro es un bolsillo para el móvil, que tiene un visor exterior. Es decir; si colocamos nuestro smarthphone en este bolsillo, podremos ver y accionar el móvil una vez cerremos la mochila gracias a la pantalla de la tapa. La funda transparente permite el uso de dispositivos electrónicos táctiles.

La 3D603 incluye en su interior otros elementos para optimizar el almacenaje de pequeños objetos y proteger aquellos más frágiles.

Además, Givi incluye una pequeña funda cubrepantalla, con cierres de velcro, para protegerla cuando no la usamos, que además incluye un bolsillo que nos puede resultar muy útil en peajes o para guardar tickets de parking, llaves, etc.

3D604

La 3D604 también es una bolsa semirrígida e impermeable gracias al sistema de termo moldeado. Con una capacidad de carga de hasta 15 litros, es una bolsa pensada para viajes intermedios pero que también podemos usar para el día a día. Una gran ventaja de la 3D604 es la funda porta tabletas exterior (hasta 7"). Esta funda pantalla está situada como un añadido en la tapa de la bolsa y podemos quitarla o ponerla a nuestro gusto gracias a dos elegantes seguros en los laterales. No hace falta comentar que la funda también nos permite el uso táctil de los dispositivos electrónicos sin tener que sacarlos de la bolsa.

Vista general de la bolsa 3D604, con la funda porta mapas o tabletas extraíble.

En el interior también encontramos dos espacios separados por la estructura interna de la bolsa. Por un lado, encontramos una malla 3D con una funda bolsillo con pantalla exterior para el móvil. Así, si optamos por quitar la funda de la tablet, podremos interactuar con nuestro smartphone.

La 3D604 completa su capacidad de carga gracias a la cremallera extensible, que permite expandir la altura de la bolsa, ganado unos centímetros que siempre facilitan el cierre si la llenamos con objetos voluminosos.

Vista del interior de la bolsa 3D604, con un protector impermeable interior.

XS306

La XS306 se presenta como una bolsa de alta capacidad para los grandes viajes. A diferencia de los modelos 3D, no se trata de una bolsa semi-rígida. No obstante, la XS306 presenta diferentes acolchados exteriores que, además de aumentar su resistencia, ayudan a mantener la estructura exterior.

Vista general de la bolsa XS306, una vez montada en la moto, con la funda para tabletas o mapas incluída.

En el exterior encontramos una funda extraíble mediante cintas de velcro para navegador GPS o tablet (de hasta 10"). Si la quitamos, tenemos una funda para el mapa, que colocaremos desde la parte interior de la mochila.

Dentro de la bolsa disponemos de una capacidad de hasta 25 litros para almacenar. Viene con un forro estanco antihumedad y contra el polvo y también se incluye una bolsita impermeable interior para almacenar la funda de lluvia. En los laterales tenemos dos bolsillos generosos que complementan la capacidad de carga.

Todas las cremalleras disponen de cierres a prueba de agua, lo cual nos indica claramente su orientación rutera. Además, Givi nos proporciona una correa con asa para su uso como maleta personal. Si queremos, también podemos optar por conectar la maleta XS306 a la batería de la moto con el kit S110 de la marca y su adaptador S111, que nos permitirá la recarga de cualquier elemento electrónico mientras circulamos.

La bolsa XS306 incorpora asas para ser llevada con comodidad, así como pequeños bolsillos laterales y un orificio impermeable que permite la conexión mediante cable de dispositivos electrónicos y la batería de la moto.

Detalles y accesorios

Las tres incluyen un asa para ser llevadas como maletas de mano y una funda extraíble impermeable (de alta visibilidad en la XS306 gracias a sus colores fluorescentes), para evitar la posible entrada de agua. Las fundas disponen de pantalla transparente para seguir visualizando los mapas, así como manipular los dispositivos electrónicos.

Todos los cierres de cremallera están sellados para evitar la entrada de agua y son manipulables con los guantes puestos. Existen ribetes reflectantes en las tres bolsas, que siempre ayudan a mejorar la visibilidad nocturna.
 

Encuentra la bolsa sobredepósito Givi 3D603 al mejor precio en nuestra tienda online

Encuentra la bolsa sobredepósito Givi 3D604 al mejor precio en nuestra tienda online

Encuentra la bolsa sobredepósito Givi XS306 al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.