Botas Alpinestars Radon Drystar

Alpinestars presenta las Radon Drystar, unas botas touring impermeables gracias a la membrana Drystar y que combinan a la perfección confort y protección. Con las prestaciones de algunas de las botas de gama top de la marca pero a un precio mucho más contenido, las nuevas Radon son perfectas para cualquier rutero e incluso para ir por ciudad en días de lluvia.

Materiales y construcción

Por un lado, el material principal usado en la confección de la Radon es la microfibra de alta tecnología, más resistente a la abrasión y ligera que la piel, y además alarga su vida útil.

El empeine y la parte trasera de la bota están compuestos por piel en acordeón. De esta forma, ganamos en comodidad y sobre todo en flexibilidad cuando nos encontramos encima de la moto y hacemos uso de las palancas de cambio y freno de la moto.

Alpinestars Radon DrystarImagen de las Alpinestars Radon Drystar, fabricadas en microfibra de alta tecnología.

A diferencia de otras botas touring Alpinestars y tras varios estudios, la puntera de la nueva Radon se ha diseñado ergonómicamente de tal manera que el manejo de los controles de la moto y el confort se vean mejorados.

Por otro lado, la membrana Drystar, 100% impermeable y transpirable y ubicada entre la capa exterior y el forro interior, ofrece un excelente rendimiento en condiciones climáticas adversas.

Alpinestars Radon DrystarImagen de la Alpinestars Radon Drystar, con todos sus detalles que la convierten en una bota muy completa.

La bota cuenta además con certificación de conformidad europea según la normativa EN 13634:2010.

Protecciones

El interior de la puntera y el talón están reforzados para una mejor protección e integridad estructural del conjunto del pie. Además, en el lateral de la propia puntera encontramos una inserción de TPR de nuevo diseño que ofrece mayor flexibilidad y protección.

El protector de espinilla y protector para el cambio están realizados en TPU, consiguiendo una mayor durabilidad y protección contra los impactos. El primero destaca por ser muy ligero, gracias al uso de una innovadora tecnología de laminado, algo que se agradece con la bota puesta ya que realmente se nota su bajo peso.

Alpinestars Radon DrystarDetalle de la protección ubicada en la zona de la espinilla de la Radon Drystar.

La zona del tobillo, como buena bota touring, es la que está más reforzada. Tenemos un protector de doble densidad con refuerzo interno de espuma, una innovadora característica en las botas Alpinestars.

También hay que hacer mención al detalle reflectante ubicado en la parte trasera para ser más visible en conducción nocturna o con poca luz.

Alpinestars Radon DrystarDetalle del protector de doble densidad en el tobillo con refuerzo interno de espuma.

Interior

Además de la membrana Drystar ya comentada, el forro interior de la caña está fabricado en un tejido técnico muy confortable y resistente. Con la bota puesta enseguida notamos la sensación de confort y suavidad.

También destaca la plantilla anatómica desmontable confeccionada en espuma EVA y con lycra en la parte superior. Este tipo de plantilla ofrece máximo agarre y evita que el pie se mueva.

Suela y cierre

La suela es exclusiva de Alpinestars y está hecha en compuesto de goma vulcanizada. Ésta ofrece máximo nivel de agarre, apoyo y estabilidad. En la bota también vemos una suela intermedia como refuerzo y que consigue mayor soporte y amortiguación en la zona del arco del pie.

Alpinestars Radon DrystarA la izquierda, detalle del cierre con el tirador en TPR. A la derecha, imagen del reflectante y la zona en acordeón de la parte trasera de la bota.

Por lo que se refiere al cierre, éste se compone de tres velcros laterales regulables para un ajuste seguro y personalizado. Además, cada uno de ellos incorpora un tirador en TPR que facilita el cierre. Los detalles de los diferentes logos de Alpinestars tampoco pasan desapercibidos.

En definitiva, las nuevas Radon Drystar de Alpinestars son unas botas de caña media-alta pensadas para los amantes del touring y las rutas. Unas botas muy versátiles y con una gran relación calidad-precio que enseguida se adaptan a nuestros pies gracias a la última tecnología usada por la marca italiana.

Compra las botas Alpinestars Radon Drystar en nuestra tienda online.


Compartir.