Botas Alpinestars S-MX 6 V2 y S-MX 6 V2 Lady

Las Alpinestars S-MX 6 V2 son la evolución del exitoso modelo S-MX 6, unas botas pensadas para un uso deportivo tanto en carretera como en circuito ya que cuentan con los últimos avances en el desarrollo de calzado de alto rendimiento de la firma italiana.

Materiales y construcción

Las botas Alpinestars S-MX 6 V2 están confeccionadas en microfibra de alta tecnología, la cual aporta una durabilidad y flexibilidad mayor que otros materiales como el cuero, sobre todo en la parte superior de la bota.

Alpinestars S-MX 6 V2Vista general de las botas Alpinestars S-MX 6 V2, así como de la versión para chica.

La zona frontal y la zona del talón de Aquiles cuentan con una construcción flexible en acordeón para una comodidad y control óptimo. Además, la puntera dispone de un refuerzo interno debajo de la capa superior para mayor protección y confort.

Protecciones

Al tratarse de unas botas pensadas para un uso deportivo, Alpinestars ha hecho especial hincapié en proteger bien el pie y parte de la pierna. Es por ello que las nuevas S-MX 6 V2 cuentan con refuerzos en TPU de nuevo diseño en la zona superior de la caña, tanto en la espinilla como en la parte trasera, además del talón.

Pero la gran novedad respecto a la versión anterior es el incremento de protección en el tobillo. Seguimos disponiendo de una protección en TPU que actúa como soporte biomecánico entre la parte superior de la pantorrilla y el propio tobillo; gracias a esto nos protege, pero facilita a la par el movimiento del tobillo gracias a su doble anclaje. Y a este se le ha añadido un protector interno de doble densidad, situado entre la parte superior y el forro; no es visible, pero mejora sin duda la protección del tobillo.

Alpinestars S-MX 6 V2Las protecciones de las Alpinestars S-MX 6 V2 han sido diseñadas hasta el último detalle. El TPU predomina en toda la bota.

Finalmente, también destaca la deslizadera integrada reemplazable de TPU, la cual cuenta con un nuevo sistema de fijación con tornillo que facilita y agiliza el cambio.

Interior

En el interior de las Alpinestars S-MX 6 V2 encontramos un forro realizado con tejido transpirable con refuerzo anti-deslizante en la zona del tobillo para mantener el pie sujeto. También destaca la nueva plantilla anatómica desmontable de doble compuesto, que incluye EVA y Lycra en la parte superior para favorecer el rendimiento, el soporte y la comodidad.

En cuanto a la ventilación, estas S-MX 6 V2 disponen de una salida en el talón para la renovación del aire.

Suela y cierres

Las Alpinestars S-MX 6 V2 cuentan con una suela totalmente nueva en su diseño y realizada con el exclusivo compuesto de goma de Alpinestars, diseñada para mejorar el tacto y el agarre. El dibujo de dicha suela favorece la circulación del agua.

Alpinestars S-MX 6 V2Vista completa de la suela externa de las Alpinestars S-MX 6 V2, diseñada para mejorar el tacto y el agarre.

Además, entre la suela y la plantilla interna, Alpinestars ha reforzado la zona del puente del pie, para ofrecer apoyo extra pero también mayor protección al desgaste.

Por lo que respecta al cierre, las Alpinestars S-MX 6 V2 tienen un sistema de apertura/cierre lateral con una cremallera montada sobre un panel elástico. Este sistema se ve completado por una gran solapa de Velcro. Todo ello facilita la entrada y la salida del pie.

Alpinestars S-MX 6 V2Las Alpinestars S-MX 6 V2 tienen un sistema de apertura/cierre lateral con una cremallera montada sobre un panel elástico y Velcro.

No nos podemos olvidar que también tenemos la versión Lady/Stella de las Alpinestars S-MX 6 V2, las cuales mantienen las mismas propiedades y características, pero están adaptadas a la fisionomía femenina. La Alpinestars S-MX 6 se venden también en versión con membrana impermeable Drystar o con membrana Gore-Tex.

En resumen, Alpinestars nos ofrece unas botas ideales para los amantes de una conducción deportiva tanto en circuito como fuera de él. Y es que las Alpinestars S-MX 6 V2 ofrecen unos niveles de seguridad y comodidad excepcionales.


Compartir.