Botas Alpinestars SMX-S

Las Alpinestars SMX-S son una de las novedades destacadas en el catálogo 2017 de la casa italiana. Estas botas se convierten en el modelo de introducción a la gama deportiva de la marca, de manera que con las SMX-S tenemos protección y prestaciones a un precio razonable.

Construcción y materiales

Las Alpinestars SMX-S disponen de una construcción deportiva común con el resto de modelos SMX: su ADN deportivo hace que su diseño sea ergonómico y aerodinámico. El material principal es la microfibra que se combina con los refuerzos de TPU y TPR, todo para ofrecer la protección y flexibilidad necesarias en una bota deportiva. Precisamente, en pro de una mayor flexibilidad, el empeine y el tendón de Aquiles tienen amplios paneles elásticos en acordeón.

Alpinestars SMX-SVista completa de las Alpinestars SMX-S, fabricadas en microfibra y combinada con refuerzos de TPU y TPR.

Protección

El nivel de protección de las SMX-S es notable. Encontramos numerosos puntos con protecciones de TPU, como en lo alto de la caña para protegernos la espinilla, en la parte posterior de la pierna y protecciones de doble densidad en los laterales del tobillo. En el talón tenemos una amplia inserción rígida de TPR, que además de protegernos, ofrece rigidez estructural a la bota y dispone de un inserto reflectante. La puntera también dispone de protecciones, en este caso internas, de manera que el conjunto del pie se ve reforzado.

Alpinestars SMX-SComo buenas botas deportivas, las SMX-S tienes refuerzos en TPU por toda la bota. En la imagen podemos ver el TPU en la parte alta de la caña.

Pero las SMX-S no solamente ofrecen protección al pie, sino que también disponen de elementos que prolongan su vida, como son los protectores de la palanca del cambio; realizados en TPU, también ayudan a un mayor tacto con la palanca gracias a su superficie rugosa. Y finalmente, estas botas también cuentan con una deslizadera de TPU. Incorpora el nuevo sistema de fijación de Alpinestars, así que es reemplazable con sólo quitar un tornillo.

Interiores y suela

Los interiores de la bota están realizados en tejido transpirable. Nos gustaría mencionar que en el talón existe un tejido diferente: se trata de un material parecido al ante que evita que se mueva el pie, de manera que el interior ofrece un buen agarre. La plantilla anatómica también contribuye a ofrecer un buen soporte y comodidad. Está realizada en un doble compuesto, usando espuma EVA y Lycra.

Alpinestars SMX-SImagen de la suela de la Alpinestars SMX-S, diseñada para un excelente drenaje del agua.

En la suela, encontramos un compuesto de goma exclusivo de Alpinestars. El dibujo de esta suela es el mismo que en otros modelos más deportivos, así que el agarre y el drenaje del agua están asegurados.

Cierre y ajustes

Las SMX-S son unas botas deportivas, pero también han sido diseñadas para ser funcionales. Es por ello que son fáciles de quitar y poner: su apertura es lateral, mediante amplias solapas. Y su cierre es doble: tenemos una cremallera en el interior de estas solapas y Velcro en las mismas para un ajuste óptimo.

Alpinestars SMX-SDetalle del cierre de la SMX-S, con una cremallera en el interior de estas solapas y Velcro.

En definitiva, con las nuevas Alpinestars SMX-S la firma transalpina nos ofrece unas botas con una calidad-precio muy destacable y que son perfectas si lo que buscas son unas botas para un uso deportivo pero no quieres renunciar a cierta practicidad.

Compra las botas Alpinestars SMX-S al mejor precio en nuestra tienda online.


Compartir.