Botas Alpinestars Tech 3

Las botas Alpinestars Tech 3 han sido desarrolladas tomando como base el modelo de gama superior Tech 5. Su perfil anatómico y su alto nivel de protección las convierten en unas botas ideales para los que se inician en la práctica del Off-Road y buscan un precio competitivo. Además de la versión standard, las Tech 3 se comercializan en versión Lady y versión Enduro.

Materiales y construcción

Los materiales principales empleados en la construcción de las botas Tech 3, que cuentan con la certificación de conformidad europea, son la microfibra y el poliuretano termoplástico, conocido como TPU.

La microfibra es un material similar al cuero, cómodo y adaptable, pero tiene como valor añadido que ofrece una mayor resistencia y duración. Esta microfibra en forma de acordeón la vemos en las zonas que requieren de mayor flexión, como son la zona frontal y posterior de la bota, así como en la zona del acabado superior. De esta forma, además de ganar en comodidad, conseguimos más flexibilidad y libertad de movimientos encima de la moto.

Alpinestars Tech 3Imagen de las Alpinestars Tech 3 Standard, fabricadas en microfibra y TPU.

La zona interna de la bota ha sido diseñada para ser lo más plana posible y proporcionar así una mayor área en contacto con el chasis de la moto, aumentando el control de la misma. Esta zona interna, además, está reforzada con una placa metálica para conseguir más resistencia.

Protecciones

El TPU es el material principal utilizado en cuanto a materia de seguridad se refiere. Éste ofrece protección a impactos y solidez a la bota y lo encontramos en las zonas más propensas a recibir impactos, como son la puntera, caja de los dedos, talón y espinilla, incluso en la zona del tobillo y parte interna de la bota, permitiendo una torsión controlada para favorecer los movimientos encima de la moto pero disminuyendo la posibilidad de lesiones al mismo tiempo.

Alpinestars Tech 3La cara interna de la bota es plana para conseguir el máximo agarre al chasis de la moto. También encontramos TPU en las zonas más propensas a recibir impactos.

La zona de la palanca del cambio está confeccionada con un material de goma rugosa para conseguir mayor agarre con la misma, lo que nos permite estar 100% concentrados en nuestro pilotaje.

Interior

El interior de la bota está realizado en material textil transpirable y dispone de refuerzos de espuma suave en las zonas del tobillo. El cuello de la bota también está acolchado para mayor comodidad y amortiguar mejor los impactos.

En el interior encontramos una polaina sintética de PU que evita en gran medida la entrada de barro y agua. Eso sí, no llegan a los niveles de unas botas totalmente impermeables.

Alpinestars Tech 3La Tech 3 es realmente cómoda. En la imagen vemos las zonas en acordeón que la hacen más flexible.

La Tech 3 dispone de una plantilla anatómica reemplazable realizada en espuma EVA y recubierta en tejido en la parte superior, proporcionando soporte al arco del pie y mayor confort.

Suela y cierre

La suela es reemplazable y está realizada con un compuesto de goma exclusivo de Alpinestars que proporciona un alto nivel de adherencia en todas las superficies, ofreciendo control y tacto.

Alpinestars Tech 3Imagen de la suela de la Alpinestars Tech 3 versión standard.

En la versión Enduro, la suela es algo más técnica con una construcción todo terreno, a base de tacos y compuestos de goma, específicamente diseñada por la marca con el fin de conseguir máxima adherencia. También es reemplazable.

Alpinestars Tech 3 EnduroImagen de la suela de la Alpinestars Tech 3 versión Enduro.

Por lo que se refiere al cierre, éste está formado por tres cierres micrométricos reemplazables fácilmente manipulables hechos con material termoplástico y una lengüeta con ajuste de velcro en la zona superior.

En resumen, con las nuevas Tech 3 todos aquellos aficionados al mundo off-road tenéis una bota muy completa pensada para disfrutar al máximo de vuestras primeras salidas en pero a un precio muy contenido.  Alpinestars ha pensado en todo el publico ya que además de la versión standard y enduro, la Tech 3 de Alpinestars también se comercializa para chica, adaptada a la fisionomía femenina.

Compra las botas Alpinestars Tech 3 en nuestra tienda online.

Compra las botas Alpinestars Tech 3 Lady en nuestra tienda online.

Compra las botas Alpinestars Tech 3 Enduro en nuestra tienda online.


Compartir.