Botas Alpinestars Toucan Gore-Tex

Las Alpinestars Toucan Gore-Tex son unas botas con un marcado carácter touring que destacan, entre otros aspectos, porque están pensadas para hacer un uso mixto carretera/offroad y por incorporar un innovador cierre con hebillas. Además, la membrana Gore-Tex las convierte en unas botas perfectas para viajes largos.

Construcción y materiales

Las Alpinestars Toucan Gore-Tex cuentan con la certificación CE y están confeccionadas totalmente en piel y ante, asegurando resistencia y alargando la vida útil de la bota.

Alpinestars Toucan Gore-TexImagen de las nuevas botas Allpinestars Toucan Gore-Tex, pensadas para un uso touring.

En el empeine y en la parte trasera de la bota encontramos amplias zonas en acordeón. Con la bota puesta estos paneles nos proporcionan un excelente confort y apoyo, tanto encima como fuera de la moto. A la hora de cambiar las marchas, estas zonas en acordeón nos ayudan a disminuir el cansancio, mientras que cuando caminamos la sensación de libertad en el pie también es mucho mayor.

Protecciones

En materia de seguridad es donde vemos más particularidades en la Toucan Gore-Tex. Y es que estas son realmente interesantes, todo pensado para que nos centremos únicamente en nuestro pilotaje.

Hay que destacar el innovador sistema de protección lateral del tobillo. Éste es flexible y actúa como eje entre la parte alta de la bota y la zona baja.

Alpinestars Toucan Gore-TexDetalle de la cara interna de la Toucan, confeccionada para un máximo agarre a la moto.

La cara interna de la bota está contorneada y cuenta con refuerzos de polímero. Esta zona ofrece máximo agarre con la moto, además de proteger del calor que desprende la misma, mejorando en comodidad y seguridad a la hora de pilotar nuestra moto.

El talón interno y la puntera están recubiertos por una avanzada capa de protección fabricada en TPU. Aquí es donde encontramos las zonas más duras de la bota, algo obvio teniendo en cuenta que son las partes que están más expuestas a un impacto, sobretodo en caso de estar pilotando en zonas offroad. Además, también en la puntera, hay un panel recubierto de piel justo en la superficie externa de la cavidad de los dedos, diseñado para mejorar la resistencia a la abrasión y al frio.

Alpinestars Toucan Gore-TexEn la puntera de las Alpinestars Toucan vemos una gran cantidad de refuerzos y protecciones.

En cuanto a protecciones también cabe destacar la espinillera de polímero contorneado.

Interior

La membrana Gore-Tex es lo más destacado del interior de la Toucan. Esta membrana asegura una impermeabilidad y transpiración del 100% y la convierte en una bota perfecta para viajes largos y en todo tipo de condiciones.

Alpinestars Toucan Gore-TexEl Gore-Tex la convierte en una bota perfecta llevarla en cualquier tipo de condiciones climáticas.

La plantilla desmontable anatómicamente perfilada en espuma EVA es realmente agradable. La sensación de confort encima de la moto y sobre todo cuando caminamos es máxima. Con tan solo probarlas unos segundos ya te das cuenta de la comodidad que implica este tipo de plantilla.

Además, para mejorar la ventilación, la bota cuenta con un cuello confeccionado en malla transpirable, tanto en el exterior como en el interior. A altas velocidades y en esos días más calurosos se agradece realmente ya que podemos notar como controladamente entra algo de aire.

Suela y cierre

La suela, de la firma Skywalk, está diseñada para favorecer la evacuación del agua y el agarre con el estribo de la moto con una construcción en forma de hexágonos.

Alpinestars Toucan Gore-TexEl diseño de la suela de la Toucan está pensado para que la bota sea cómoda tanto encima como a la hora de caminar.

Pero es en el cierre donde encontramos la mayor novedad. Y es que está compuesto por un innovador sistema de cierre con hebillas; incluye puentes de cierre en aluminio de alta resistencia. El sistema de abrochado y apertura es muy rápido y su diseño de auto-alineación lo convierte en un cierre sencillo, pero al mismo tiempo muy preciso. Además, todas las hebillas son fácilmente reemplazables.

Alpinestars Toucan Gore-TexUna gran novedad. El cierre está compuesto por un innovador sistema de cierre con hebillas; incluye puentes de cierre en aluminio de alta resistencia. 

Gracias a la amplia apertura de entrada y la amplia solapa de Velcro, la facilidad al ponerse (y quitarse) la bota es total y permite un ajuste perfecto, gracias a dicho Velcro y al sistema de hebillas comentado anteriormente.

En resumen, con las Toucan Alpinestars ha dado en la tecla, y es que ha conseguido lanzar al mercado una bota muy cómoda que ofrece una gran seguridad gracias al gran número de protecciones que contiene. Si a esto le sumamos la membrana Gore-Tex podemos decir que estamos ante unas botas ideales para los más aventureros que no renuncian a la moto en ningún tipo de terrenos y condiciones.


Compartir.