Botas Dainese Centauri Gore-Tex

Dainese ha presentado sus nuevas botas touring. Al más puro estilo Adventure, las nuevas Centauri incorporan la conocida membrana Gore-Tex, unas botas muy versátiles ideales para los amantes de las rutas y las escapadas en todo tipo de condiciones y superficies.

Construcción y materiales

Las Dainese Centauri Gore-Tex, certificadas según la normativa de conformidad europea, combinan piel de vaca de primera flor en el exterior con la membrana Gore-Tex en el interior, lo que las convierte en unas botas muy duraderas y resistentes a la abrasión en diferentes situaciones climáticas, siendo unas compañeras ideales para largos viajes.

Dainese Centauri Gore-TexImagen forntal de las nuevas Dainese Centauri Gore-Tex, pensadas para un uso touring.

La parte interna de la bota es totalmente lisa, con un gran panel de microfibra, de manera que no interfiere en nuestros movimientos y evita problemas mayores ante una posible caída, como engancharse con alguna parte de la moto. Encima de la moto esta microfibra y la zona de nylon en relieve situada en la parte interior del tacón juegan un papel clave. Y es que favorecen claramente el agarre con la moto, permitiéndonos estar concentrados 100% en el pilotaje y ganando en estabilidad, sobre todo en carreteras de curvas.

En pro de la ergonomía también encontramos inserciones elásticas en acordeón en el empeine y en la parte trasera de la caña. De esta forma, y tras probarlas, el conjunto del pie se nota mucho más flexible cuando usamos las palancas del cambio de marchas y del freno, siendo también más cómodas y fáciles de llevar cuando caminamos.

Dainese Centauri Gore-TexLas Dainese Centauri, tal y como vemos en la imagen, cuentan con unos altos niveles de protección y confort.

Protecciones

Las Dainese Centauri Gore-Tex disponen de protecciones en TPU en la palanca del cambio de marchas, en la puntera, en el lado externo del tobillo y en el talón de Aquiles, zonas expuestas a un mayor riesgo de lesión.

En la parte interna del tobillo encontramos un protector que mezcla nylon e insertos rígidos. Con la bota puesta la sensación de sujeción del tobillo es total, ofreciendo una gran estabilidad encima de la moto.

Dainese Centauri Gore-TexDetalle del refuerzo de la puntera y del TPU en la palanca del cambio.

Finalmente, el gran inserto termoformado en la espinilla, una prolongación del propio cierre de la bota, protege de forma eficaz ante cualquier elemento o impacto frontal.

Interior

En el interior, además de la conocida membrana Gore-Tex, la bota dispone de un cuello superior acolchado, ergonómico y suave, de tipo malla y microperforado para mejorar aún más la transpiración. Este acolchado es especialmente agradable en la zona de la espinilla y en el gemelo, ya que son zonas que están en movimiento constante y más expuestas al roce con la bota.

Suela y cierres

La suela de las Dainese Centauri Gore-Tex está realizada por la prestigiosa firma Skywalk. Tiene un dibujo peculiar y muy diferenciado. Mientras la parte de la puntera y del tacón están diseñadas para disipar el agua, en el parte central encontramos unos pequeños taquitos de goma que mejoran el agarre con las estriberas de la moto evitando que nos deslicemos. La unión entre la suela y la bota también está reforzada para su uso en off-road.

Dainese Centauri Gore-TexImagen de la suela de la Centauri Gore-Tex, con un diseño innovador pensado para evacuar el agua y conseguir el máximo agarre.

Dos hebillas de metal ajustables y muy prácticas junto a un gran panel de velcro en la zona superior de la caña conforman el cierre de las Centauri. El hecho de disponer de tan solo dos hebillas y un Velcro nos permite abrirlas y cerrarlas de manera sencilla y rápida. En cada parada que hacemos no supone esfuerzo alguno desabrocharse y abrocharse las botas.

Además, con la bota bien atada el conjunto de la pierna queda absolutamente sujetado, sobre todo la zona del tobillo, la cual es muy difícil mover de forma lateral, lo que se traduce en una sensación de seguridad total. Sin embargo, esta sensación de fijación en el tobillo contrasta con la libertad de movimiento que tenemos en el propio pie y en la parte alta de la caña, encontrando de esta forma el equilibrio perfecto.

Dainese Centauri Gore-TexDetalle del cierre de la bota Dainese Centauri Gore-Tex. A la izquierda vemos el panel de velcro; a la derecha, las hebillas metálicas.

En resumen, Dainese ha acertado con este modelo touring con un marcado carácter Adventure, siendo sin duda uno de los más completos de su gama. Con un robusto aspecto, las Centauri son unas botas muy resistentes y prácticas para acompañarte en tu próxima aventura.


Compartir.