Botas Dainese Nighthawk D1 Gore-Tex

Las Dainese Nighthawk D1 Gore-Tex son la evolución de las Nighthawk C2, unas botas touring y para un uso diario de las más completas que hay en el mercado, sobre todo cuando hablamos de botas pensadas para llevar en todo tipo de condiciones y trayectos.

Materiales y construcción

Certificadas según la normativa CE – Cat. II EN 13634, las Dainese Nighthawk D1 Gore-Tex están confeccionadas en microfibra, un material muy ligero, resistente y que alarga la vida útil de la bota. Seguramente se trate del cambio más drástico respecto al modelo anterior, que estaba hecho de piel vacuna.

Como su nombre indica, la membrana Gore-Tex es otra de las características importantes de esta bota. Y es que, como es bien sabido, el Gore-Tex garantiza una impermeabilidad y transpirabilidad total.

Dainese Nighthawk D1 Gore-TexVista general de las botas Dainese Nighthawk D1 Gore-Tex, confeccionadas en microfibra, un material muy ligero, resistente y que alarga la vida útil de la bota.

También hay que resaltar que las nuevas Nighthawk D1 incorporan insertos elásticos en la zona del tendón de Aquiles y en el empeine para un mayor confort en marcha, además de pequeñas perforaciones en la parte superior y estratégicamente ubicadas que facilitan que el pie transpire.

Protecciones

Las Dainese Nighthawk D1 Gore-Tex incorporan inserciones rígidas en los tobillos y la zona de la tibia está reforzada con poliuretano termoplástico.

Además, encontramos refuerzos en TPU en la parte exterior del tobillo y en la zona de la palanca de cambio, con el fin de proteger el pie y reforzar nuestra comodidad.

Dainese Nighthawk D1 Gore-TexLas Dainese Nighthawk D1 Gore-Tex tiene protecciones de TPU en la zona del tobillo y en la zona de la palanca del cambio, tal y como se puede apreciar en la fotografía.

Finalmente, las inserciones reflectantes ayudan a ser más visible en conducción nocturna o con poca luz.

Interior

En el interior se puede apreciar, además de la membrana Gore-Tex que predomina mayoritariamente en toda la bota, la existencia, en la parte superior de la caña, de unas microperforaciones que favorecen una óptima transpiración.

Dainese Nighthawk D1 Gore-TexLas Nighthawk D1 Gore-Tex disponen de una cremallera lateral (izquierda) y un amplio panel con Velcro (derecha) que refuerza el cierre de la misma.

Suela y cierre

La suela de las Dainese Nighthawk D1 Gore-Tex es de la marca Skywalk y está hecha de goma con un particular diseño anti-deslizante que facilita la circulación del agua cuando llueve.

Por lo que respecta a los cierres, estas Nighthawk disponen de una cremallera lateral que cubre toda la bota, además de un amplio panel con Velcro que refuerza el cierre de la misma, todo para tener el pie seguro y bien sujeto.

Dainese Nighthawk D1 Gore-TexDetalle de la suela de las Dainese Nighthawk D1 Gore-Tex, donde podemos ver con claridad el dibujo de la suela Skywalk.

En resumen, las botas Dainese Nighthawk D1 Gore-Tex, con un aspecto muy pulido y atractivo, destacan por su funcionalidad y confort ya que son ideales para llevar en cualquier época del año, especialmente durante los días más fríos y de lluvia.


Compartir.