Botas Fox 180

Las botas Fox 180 son una de las novedades 2018 más destacadas de la marca americana del zorro. Un modelo desarrollado por el mítico pluri-campeón Ricky Carmichael y basado en la herencia deportiva de las Instinct, las botas top de gama de Fox, pero por un precio mucho más asequible.

Diseño y materiales

Los materiales de las Fox 180 son una combinación de microfibra y TPU en las zonas exteriores y tejidos técnicos en la cara interna. Parte de esta microfibra está perforada para lograr mayor ventilación.

Al diseñarlas, Fox ha buscado eliminar movimientos internos del pie, especialmente en la zona del tobillo, de manera que no existan espacios vacíos entre la caña de la bota y nuestro cuerpo. Ello se consigue también gracias a las dos hebillas inferiores, de diseño derivado de la Instinct; gracias a esto obtenemos un agarre superior que se traduce en mayor seguridad.

Fox 180Imagen de las dos caras de la Fox 180, donde se pueden apreciar los detalles que la diferencian del resto de botas.

Otro punto clave es que han diseñado un empeine muy plano y de perfil bajo, a fin de que sea sencillo situar la bota por debajo de la palanca del cambio; así no tenemos que forzar nuestra posición de conducción.

El lateral interno de la bota es muy plano, incluso más que la Fox Instinct, sin ningún tipo de elemento sobresaliente, todo para un contacto y agarre total al chasis de la moto. Por ello se usa goma en esta cara interna, un tipo de goma llamada Duratec que es resistente al calor del tubo de escape o colector.

Seguridad y protecciones

El uso del poliuretano termoplástico (TPU) es generoso en estas botas Fox 180. Encontramos paneles de dicho material en la espinilla, la zona del gemelo, lateral externo y la puntera, que por cierto tiene esta zona superior rugosa para tener mayor tacto y agarre a la palanca de cambio. También hay TPU externo en la zona del talón, una protección masiva que nos abarca desde casi la planta hasta el tendón de Aquíles.

Fox 180La cara interna de la Fox 180 no presenta elementos sobresalientes, consiguiendo un agarre muy preciso a la moto.

En la parte trasera, la bota está estructurada de manera que facilita la flexión del tobillo. Si nos fijamos, podemos apreciar que la estructura de TPU que protege el tobillo y la que se sujeta la hebilla superior es flotante. Dispone de cortes para lograr libertad de movimiento, pero para no comprometer la seguridad de nuestro tobillo, esta pieza flotante hace tope con el protector superior y el del talón. De esta de manera, se previene en gran medida una hiperextensión del tobillo.

Suela

En lo referente a la base de la bota, la suela también es de goma Duratec con un refuerzo metálico interno, lo que se traduce en mayor absorción de los golpes y una base más sólida para la propia plantilla. Además, la suela es lisa, cosa que agradece en el paso por curva ya que de esta forma deslizamos mucho mejor.

Fox 180Imagen de la suela de la Fox 180, diseñada para conseguir una gran absorción de los impactos.

Cierres

Las 180 incorporan un sistema de cierre novedoso en el mercado. En la parte inferior incorporan dos hebillas con memoria y ajuste micrométrico como hemos mencionado, pero en la zona de la caña existe una tira de silicona, que dispone de diversos puntos de agarre. Es decir, que podemos personalizar la extensión del cierre según el ancho de nuestros gemelos. Se hace de manera rápida y fácil.

Puede sorprender el uso de silicona en un punto que soporta tantas resistencias, pero Fox asegura que este cierre es capaz de aguantar una presión de hasta 20 kilos, de manera que es más que suficiente para realizar la función de cierre.

Fox 180A la izquierda vemos las dos hebillas inferiores de la Fox 180. A la derecha, detalle de la cinta de silicona ubicada en la caña.

Además, este sistema es algo más flexible y permite acomodar fácilmente cualquier tipo de rodilleras. También respecto al cierre hay que decir que en la construcción de estas botas Fox no ha usado Velcro ya que de esta forma el confort con la rodillera se ve incrementado. Coronando la bota encontramos que el borde de la caña está pensado para impedir la entrada de agua, barro o piedras.

Confort

Las Instinct son unas botas conocidas por su comodidad y en estas 180 Fox ha querido seguir con esta filosofía. En su desarrollo Ricky Carmichael ha realizado labores de probador (tal y como hizo en las Instinct) y han logrado unas sensaciones parecidas en comodidad y tacto. 

Si bien son unas botas que se sienten perfectas, y aunque no llegan a los niveles de las Instinct, el tacto y la flexibilidad son apreciables desde un primer momento como sus compañeras, es decir que no necesitan prácticamente rodaje.

Fox 180El tacto y la flexibilidad son apreciables desde un primer momento como en las Fox Instinct.

En Fox han querido crear una bota de rango medio con un precio a medio camino de las Instinct. Pero las sensaciones que dan no son la mitad de la Instinct, sino más bien lo contrario. Es por ello que estamos ante un producto que promete una buena relación calidad-precio pensado para un público más amplio, que busca unas botas seguras y fiables sin acercarse al precio del material profesional.

Compra las botas Fox 180 en Motocard.com.


Compartir.