Botas SIDI Adventure 2 Gore-Tex

Las SIDI Adventure 2 Gore-Tex representan la evolución de las botas on/off road de la marca italiana. SIDI ha incorporado nuevos materiales en la construcción de estas botas para seguir ofreciendo un producto de alta calidad gracias a su membrana impermeable Gore-Tex y alta comodidad y protección.

Materiales

Aunque aparentemente no se aprecian muchos cambios entre las SIDI Adventure 2 y las SIDI Adventure, existe una gran diferencia entre ambas: las Adventure 2 Gore-Tex están realizadas con Techno Micro, mientras que el modelo anterior usaba la piel como material principal.

Se trata de una novedad importante ya que esta fibra es un sustituto de la piel y ofrece mayor resistencia a la abrasión y al desgarre, además de ser más ligera y requerir menos cuidados. Además, el Techno Micro es un material más resistente al agua que el cuero, mejorando así la vida útil de estas SIDI Adventure 2 si rodamos habitualmente en condiciones de lluvia.

Botas SIDI Adventure 2 Gore-TexLas SIDI Adventure 2 Gore-Tex están hechas con Techno Micro, lo que mejora la comodidad y protección del motorista.

Precisamente en este aspecto, las SIDI Adventure 2 siguen disponiendo de la popular membrana Gore-Tex. Se trata de la membrana impermeable con mejores valores de resistencia al agua pero también de transpiración del mercado, lo que hace de estas botas unas compañeras ideales para largos viajes en todo tipo de condiciones.

Construcción

La otra gran novedad de las SIDI Adventure 2 Gore-Tex es el rediseño del anclaje del tobillo. El nuevo FlexSystem es una adaptación del sistema usado en las botas SIDI de competición: este anclaje funciona como un eje que articula la caña de la bota respecto al pie. Obtenemos así más flexibilidad, tanto al rodar como al caminar, pero manteniendo la seguridad frente a golpes y evitando torsiones laterales.

Botas SIDI Adventure 2 Gore-TexDetalle del nuevo sistema de flexión en la zona del tobillo, el FlexSystem.

Protecciones

Por lo que respecta a protecciones, las SIDI Adventure 2 siguen disponiendo de protecciones de TPU en el interior de la puntera y en el exterior del talón, laterales de la bota, tobillo y la zona alta de la caña, protegiendo la espinilla. También se mantiene la protección de las palancas en el empeine y la banda de tejido especial en la cara interna de las botas que ofrece tacto de agarre a la moto y protege del calor y los arañazos a la microfibra.

Botas SIDI Adventure 2 Gore-TexEl TPU sigue siendo el material más usado para las protecciones de las nuevas botas SIDI Adventure 2 Gore-Tex.

Interior

El interior de la bota dispone de forro Cambrelle. Se trata de un tejido suave, acolchado, que se combina perfectamente con la membrana Gore-Tex. En la parte superior de la caña el tejido es diferente, de tipo malla y microperforado para una mejor transpiración.

Suela y cierres

La suela de las SIDI Adventure 2 está realizada en goma antideslizante, con un dibujo que mantiene el patrón del anterior modelo. La unión entre la suela y la bota está reforzada para su uso en off-road.

Botas SIDI Adventure 2 Gore-TexVista completa de la suela de las SIDI Adventure 2 Gore-Tex, la cual mantiene el dibujo del anterior modelo.

Dos hebillas de TPU y un tirador metálico forman el cierre de la bota. Estos materiales nos aseguran robustez tanto por carreteras como por zonas fuera pista, y su ajuste micrométrico es de fácil y rápida manipulación.

Con el uso de la microfibra y el Gore-Tex, ahora las SIDI Adventure 2 han ganado en resistencia, además de ser aún más confortables gracias al nuevo sistema de flexión en el tobillo. Una mejora de un producto que sigue siendo una de las mejores botas del mercado para largos viajes en carretera y escapadas fuera del asfalto.


Compartir.