Cardo Scala Rider Packtalk: comunicación total

El Scala Rider Packtalk es la tercera generación de intercomunicadores de la marca Cardo, cuya gran novedad es la incorporación de las tecnologías DMC (Dynamic Meshwork Communication) y Bluetooth para darnos infinitas maneras de comunicarnos con nuestro/a acompañante y el resto de motos que lleven el mismo sistema, además de poder atender llamadas telefónicas, escuchar música, la radio y usar el GPS.

Novedades

La gran novedad del Packtalk y la edición Packtalk Duo -que incluye dos intercomunicadores- es la incorporación de la tecnología DMC, que nos permite la conectividad constante entre un grupo de hasta diez personas. Cualquier miembro puede unirse, salirse y volver a entrar, sin poner en peligro la conversación. Eso sí, para evitar confusiones, el sistema evita que se oigan más de cuatro voces a la vez. El sistema ha sido diseñado para permitir conectarnos con el mienbro del grupo más cercano; de manera que si alguien sale de nuestro alcance, el sistema salta automáticamente al usuario más cercano.

Esta tecnología DMC no está reñida con el sistema tradicional por Bluetooth, pues el Packtalk también incorpora esta tecnología para comunicarse con otros intercomunicadores -de la misma marca o no- y para realizar llamadas por móvil, recibir instrucciones de navegación o escuchar música. El alcance del sistema de comunicación por Bluetooth es de 1,6 kilómetros y de hasta 5 kilómetros con el sistema DMC, siempre que las condiciones externas lo permitan.

Otras funciones

El Packtalk también dispone de la tecnología AGC (Control automático de volúmen) y VOX, que nos permite dar las órdenes mediante reconocimiento de voz. 

Uno de los aspectos más importantes del Packtalk, es la posibilidad de regular todos estos parámetros del Bluetooth a través de la aplicación de móvil ‘Cardo SmartSet App’. En este sentido, es muy recomendable disponer de esta app gratuíta, ya que es muy funcional y nos facilitará la configuración visual y de los parámetros de nuestro intercomunicador Packtalk.

Instalación, complementos y manipulación

El Packtalk incluye el intercomunicador con dos tipos de micrófonos (uno híbrido y otro de  cable), dos altavoces y espumas para adaptar estos elementos al acolchado de nuestro casco, y también un enganche de pinza y otro fijo.

El enganche de pinza nos permitirá usar el mismo intercomunicador en distintos cascos, mientras que el enganche adhesivo está pensado para aquellos cascos donde nos sea imposible instalar el enganche por pinza. Importante: cuando lo instalemos, deberemos ponerlo siempre a nuestra izquierda, de manera que su manipulación se efectúe con la mano izquierda, dejando la derecha libre para controlar la moto con el acelerador.

Obviamente, el intercomunicador Scala Rider Packtalk también incluye el cable de USB y un cargador, tanto para recargar la batería como para sincronizar nuestro dispositivo con ordenadores, tabletas y móviles. En la versión Packtalk Duo encontramos todos estos componentes para cada intercomunicador.

El propio intercomunicador incluye diversos botones, alejándose de otros modelos de botón único que se hacen menos intuitivos de manipular. De esta forma, encontramos tres botones: uno con un triángulo de ‘play’ para activar la función seleccionada en ese momento; otro con señal de ondas, que activa el modo intercomunicación y otro con el icono de un teléfono, que activa las llamadas telefónicas. Además, el dispositivo tiene un novedoso rodillo lateral para navegar más cómodamente entre las diferentes funciones del menú.

Batería y alcance

La batería dura hasta 13 horas de conversación y una semana en ‘stand-by’. Se carga mediante un cable USB.

El Packtalk es resistente al agua y al polvo, así que aguantará las inclemencias del tiempo cuando vayamos en marcha.

Resumiendo, estamos ante el intercomunicador más avanzado de la marca Cardo que incluye un montón de funciones para comunicarse, además de opciones extras como conectividad con móviles, reproductores de música y GPS. El Scala Rider Packtalk es tan completo que seguramente cubrirá las necesidades de todos los usuarios y no dejará a nadie insatisfecho.

 

Compra el intercomunicador Cardo Scala Rider PackTalk al mejor precio en nuestra tienda online

 


Compartir.