Casco AGV Corsa R Rossi Goodwood

AGV nos presenta el Corsa R, un nuevo modelo de casco que ofrece prestaciones deportivas por igual tanto en circuito como en carretera. Gracias a la incorporación de tecnología del AGV Pista GP R, el Corsa R es ahora más deportivo que su antecesor, el AGV Corsa. Además, las gráficas de Valentino Rossi lo convierten en un casco realmente increíble.

Calota

La calota del Corsa R está realizada en un compuesto de tres fibras: aramida, vidrio y carbono, mientras que en el interior disponemos de un EPS de cinco densidades. Esta construcción multifibra es muy resistente y dispone de grandes valores de absorción gracias a las múltiples densidades del EPS. El peso total del casco es de 1400 gramos.

AGV Corsa RImagen general del AGV Corsa R Rossi Goodwood.

La eficiencia aerodinámica del casco se ve incrementada gracias al spoiler trasero transparente, que permite el flujo del aire mejorando la estabilidad y nuestro acople con la moto en posición deportiva. Este spoiler está pensado para desprenderse en caso de impacto, manteniendo así el perfil redondeado de la calota.

Precisamente, otro punto importante del diseño del casco es que sus líneas están pensadas para disipar la energía en caso de impacto, pero sin sobrecargar la zona del cuello y los hombros.

Ventilación

El sistema de ventilación ha sido completamente renovado respecto al modelo anterior. Los canales de ventilación son totalmente nuevos y el sistema llamado IVS mantiene el nivel de ventilación en la cabeza y mejora su distribución por todo el casco, especialmente en la zona frontal.

AGV Corsa RDetalle de la entrada de aire que se encuentra en la mentonera del Corsa R.

Más en detalle, podemos ver que tenemos cinco entradas de aire: tres superiores y dos en la mentonera, todas ellas regulables con cierres de tipo on/off con hasta tres posiciones. La salida del aire queda confiada a un doble extractor trasero, en este caso no regulable.

Pantalla

La pantalla del AGV Corsa R es también de nuevo diseño. Dispone de tratamiento anti-rayas y soportes para la instalación de láminas anti-vaho Pinlock y también tear-off. De hecho, AGV incluye en este casco un Pinlock 100% MaxVision y un kit de tear-off. Su diseño está pensado para ofrecernos la mejor visión posible tanto en posición deportiva, tras la cúpula, como en conducción erguida por carretera.

AGV Corsa RDetalle del spoiler trasero del AGV Corsa R, diseñado para desprenderse en caso de accidente.

El cierre tiene un mecanismo que nos permite dejar la visera entreabierta, con el fin de mejorar la ventilación y combatir el vaho. Este sistema de AGV también evita la apertura accidental de la pantalla y esta se puede desmontar sin el uso de herramientas.

Interior

El interior del Corsa R también aporta muchas novedades. Los acolchados tienen tratamiento antibacterias y de absorción de la humedad, además de ser completamente desmontables y lavables. De hecho, la parte superior de este acolchado es reversible: y es que dispone de una cara más cálida y otra más fresca para poder adaptar este interior a la temperatura exterior.

AGV Corsa RComo cualquier casco de competición, el cierre del AGV Corsa R es de doble anilla.

El Corsa R viene con cubrebarbilla y cubrenariz extraíbles. Otro elemento importante es el sistema de extracción de carrilleras en caso de accidente, indicado con dos tiras de color rojo. El cierre del casco es de doble anilla, el único sistema homologado para circuito.

En resumen, el AGV Corsa R ofrece mucha más deportividad que las versiones anteriores, ya que se encuentra como pez en el agua tanto en circuito como en carretera. Y en cuanto a las gráficas, AGV ofrece este casco en versiones monocolor pero también está disponible con las gráficas de pilotos como Valentino Rossi, como el que os mostramos aquí, Guy Martin o Jack Miller.


Compartir.