Casco AGV K-5 S: más confort, más versátil

El casco AGV K-5 S es novedad en la gama de la marca italiana. Se trata de la evolución de su superventas K-5, un casco sport-touring con visor solar integrado que ha sido remodelado para ofrecer este K-5 S, con un interior mejorado y un menor peso.

Calota

La calota del K5 S está realizada con una combinación de carbono y fibra de vidrio, denominada CAAF por la marca. En el interior, el EPS dispone de cuatro densidades diferentes para optimizar la absorción de los impactos según la zona del casco. El conjunto del K5 S tiene un peso inferior a 1.400 gramos, lo que supone una mejora respecto al K5 que estaba por encima del kilo y medio.

AGV K-5 SVista general del exterior de la calota del AGV K-5 S con el spoiler trasero integrado.

Las líneas del AGV K5 S, de reminiscencias deportivas, disponen de un gran spoiler trasero, que forma parte de la propia calota. Esto permite que el casco tenga una aerodinámica pensada para minimizar los movimientos a alta velocidad; un diseño común con los cascos deportivos de la marca italiana.

Ventilación

El sistema de ventilación del casco se aprovecha de este conjunto tan aerodinámico: disponemos de hasta cinco entradas de aire en el casco y una salida posterior.

Tres de las entradas se encuentran en la parte frontal superior del casco, disponen de mecanismo de apertura y cierre y están pensadas para conducir el aire por el interior del EPS sin interferencia del visor solar integrado.

AGV K-5 SA diferencia de la mayoría de cascos, la salida posterior del AGV K-5 S se puede abrir y cerrar, tal y como podemos ver en la imagen.

En cuanto a las dos entradas de la mentonera, estas se abren y cierran desde el interior mediante un cierre tipo on/off.

Este sistema se complementa con la salida posterior situada justamente debajo del spoiler integrado. A diferencia de la mayoría de cascos, el K5 S permite llevarla abierta o cerrada con un cierre también de tipo on/off. Sin duda, un sistema innovador que nos permite regular, aun mas, el flujo del aire dentro del casco.

Visor

La pantalla del K5 S está realizada con policarbonato; dispone de tratamiento antirayas, puntos de anclaje para el sistema antivaho Pinlock y garantiza un 100% de protección UV. Se puede desmontar fácilmente gracias a su sistema patentado XQRS: en pocos segundos y sin herramientas podemos cambiar la pantalla.

Otra característica de la pantalla es que dispone de microapertura: cuando bajamos la pantalla del todo, podemos accionar una leva de la barbilla que levanta unos milímetros la pantalla, de manera que evita la creación de vaho a la vez que nos refresca lo suficiente para no pasar calor. Una corona de goma remata el borde del hueco de la pantalla para el mejor de los aislamientos y disponemos de cubrenariz incluido.

AGV K-5 SDetalle del accionamiento (color rojo) del visor solar del AGV K-5 S.

El K5 S dispone de visor solar integrado, también con tratamiento antirayas y que se puede desmontar sin herramientas. Su leva de accionamiento está en el lateral izquierdo, claramente indicada en color rojo.

Interior y cierre

Es en el interior del casco donde encontramos mayores novedades. Las nuevas espumas han sido diseñadas para ejercer menos puntos de presión, lo que significa más comodidad en largos recorridos. Las espumas cuentan con tratamiento antibacteriano Sanitized, 2Dry de absorción de la humedad y Microsense para un tacto más suave. En este aspecto, también se han eliminado las costuras en puntos directamente en contacto con la piel.

AGV K-5 SDetalle del cierre de doble hebilla y plano general del interior del AGV K-5 S.

El trabajado interior tiene además espacio para gafas e incluye barbillera montada de serie. En la base del casco, las espumas disponen de tratamiento resistente al agua, mejorando así la usabilidad del casco bajo la lluvia y también existen ribetes reflectantes. Finalmente, mencionar que el cierre es de doble anilla, el sistema más seguro.

En resumen, el nuevo interior y un menor peso, fruto de usar nuevos materiales tanto en los tejidos como en la calota, contribuye a ganar en confort. De esta manera AGV refuerza el carácter sport-touring del K-5 S y lo hace aún más polivalente para un uso diario en todo tipo de desplazamientos.


Compartir.