Casco AGV Pista GP R

El AGV Pista GP R es lo último y más espectacular de la compañía italiana en cuanto a cascos de competición se refiere. Como principales novedades encontramos el sistema de hidratación integrado, el spoiler trasero, las ventilaciones metálicas y el interior del casco, desarrollado bajo las indicaciones de los pilotos de MotoGP de la marca.

Diseño y calota

La calota del AGV Pista GP R, muy compacta y ligera, está fabricada al 100% en fibra de carbono 3K, con unas líneas que minimizan la interferencia con el mono de competición. La estructura interna de la calota de cinco densidades consigue una óptima absorción de los impactos.

El nuevo alerón trasero biplano, probado en el túnel del viento, ofrece una alta eficiencia aerodinámica y estabiliza el casco a altas velocidades. Además, este ha sido diseñado para desprenderse en caso de accidente y así mantener la estructura externa del casco.

AGV Pista GP RVista del alerón biplano traseo del casco AGV Pista GP R.

Pero si por algo destaca este AGV es por ser el primer casco con el sistema de hidratación integrado, aunque este es desmontable. El tubo dispone de una válvula situada en la zona de la mentonera para una hidratación constante y cómoda.

AGV Pista GP RDetalle del nuevo sistema de hidratación integrado al AGV Pista GP R.

Pantalla

La pantalla antirayas de clase óptica 1 ha sido diseñada para ofrecer un campo de visión vertical de 85 grados en posición de competición y 190 grados de visión horizontal. Incorpora de serie una lámina antivaho Pinlock MaxVision, así como los soportes y un kit de Tear-Off.

Además de un cierre patentado lllamado VLS (Visor Lock System) que evita la apertura accidental de la pantalla, el grosor de esta se encuentra entre los 4 y los 5mm.

AGV Pista GP REl sistema de roto-traslación es otra de las novedades del espectacular AGV Pista GP R.

También destaca el sistema de "roto-traslación" de la pantalla, el cual mejora y facilita la apertura de esta, así como el ajuste con el casco. Para una mayor comodidad del piloto, la pantalla se puede sacar sin el uso de herramientas.

Ventilación

El sistema de ventilación IVS está formado por cinco grandes entradas de aire y dos extractores traseros que aumentan la velocidad de circulación del aire en el interior del casco, consiguiendo una alta refrigeración del interior. Las nuevas ventilaciones metálicas combinan resistencia y protección. La ventilación de la zona superior frontal ha sido estratégicamente situada para recibir el mayor flujo de aire.

AGV Pista GP RDetalle de las entradas de aire situadas en la zona de la mentonera. En la foto también podemos apreciar la fibra de carbono 3K del nuevo casco de AGV.

En la zona de la mentonera las entradas dirigen el flujo de aire a toda la superficie de la pantalla para evitar el vaho.

Interiores

El interior del AGV Pista GP R es totalmente desmontable y lavable y ha sido construido con las recomendaciones de los pilotos AGV de MotoGP. Por lo que respecta al tejido, este incorpora un tratamiento antibacterias y es altamente transpirable. Además, se han evitado las costuras en las zonas más sensibles de la cabeza para conseguir el máximo confort.

El Pista GP R también equipa cierre de doble hebilla, además de un sistema de extracción de emergencia de los acolchados laterales en caso de accidente.

AGV Pista GP RDetalle del interior del AGV Pista GP R, el cual ha sido diseñado para maximizar la comodidad del motorista.

En resumen, el AGV Pista GP R es un casco con un carácter deportivo extremo, muy seguro y cómodo, con un objetivo muy claro: que el piloto se centre única y exclusivamente en la competición.


Compartir.