Casco Arai Axces-3

El Arai Axces-3 es el casco perfecto para adentrarse en el mundo Arai. Aunque es un casco que se encuentra dentro de la gama más accesible de la marca japonesa, Arai ha aplicado en él sus tecnologías más avanzadas derivadas de modelos de gama superior, como es el caso del Chaser-V.

Calota

La calota exterior del Arai Axces-3 está fabricada en Súper Fibra Laminada (SFL). Además, cuenta con el sistema "R75 Shape", el cual consiste en un patrón de diseño de la calota exterior que la hace más resistente, redondeada y lisa, lo que ofrece una mayor capacidad de dispersión de la energía en caso de impacto y, por tanto, una mayor protección. No hay que olvidarse tampoco que tanto la calota como el sistema de ventilación del Axces-3 deriva también directamente del Chaser-V.

Arai Axces-3El sistema "R75 Shape", sello de la marca Arai, se ha aplicado también a este Axces-3.

Ventilación

El sistema de ventilación del Axces-3 cuenta con entradas de aire delanteras, tanto en la zona superior, como en la mentonera e incluso en la propia pantalla, sello de la marca Arai, además de dos salidas laterales y un extractor trasero.

Estas entradas y el propio extractor pueden abrirse y cerrarse. La entrada de aire de la parte superior y el extractor cuentan con dos posiciones mientras que la de la mentonera permite tres posiciones de apertura, evitando de esta forma que se empañe la pantalla.

Arai Axces-3El sistema de ventilación del Arai Axces-3 está muy optimizado, mejorando también la aerodinámica del casco.

Este práctico sistema de ventilación permite adaptarse a las necesidades de cada usuario para aportar la circulación de aire deseada en cada momento, además de favorecer la aerodinámica del casco.

Pantalla

La pantalla clara del Arai Axces-3 se denomina Super Adsis I. Esta dispone de un amplio campo de visión y cuenta con predisposición para instalar una lámina Pinlock MaxVision, que además viene incluida con la compra del casco.

Para levantar la pantalla tan solo hay que accionar una pequeña leva situada en la parte inferior izquierda de la misma. Esta leva permite también bloquearla una vez cerrada.

Arai Axces-3La pantalla del Arai Axces-3 se puede desmontar sin el uso de harramientas, tan solo sacando las tapas laterales.

También con el objetivo de hacer más fácil las tareas de mantenimiento y sustitución, la pantalla se puede extraer y desmontar sin el uso de herramientas sacando las tapas laterales que hay en cada lado del casco.

Interior y cierre

Con unos acolchados interiores y laterales totalmente desmontables y lavables, confeccionados con tejido muy suave y de alta calidad que ayuda a la ventilación, la comodidad del piloto está más que asegurada.

Además, estos acolchados tienen también tratamiento anti-bacterias, anti-suciedad y anti-olor.

Arai Axces-3Imagen del cierre de doble anilla del Axces-3 (izquierda) e interior del casco (derecha).

Finalmente, por lo que respecta al cierre, el Arai Axces-3 equipa un sistema de cierre de doble anilla, el más seguro del mercado y el único homologado para su uso en circuito.

En resumen, con una calota y un sistema de ventilación optimizados y muy completos, el nuevo Arai Axces-3 se convierte en el casco ideal para aquellos motoristas que decidan adquirir un Arai por primera vez y buscan un equilibrio perfecto entre protección y comodidad a un precio muy competitivo.


Compartir.