Casco Arai Chaser-X: más y mejor

El Arai Chaser-X es el nuevo casco deportivo de la casa japonesa, ofreciendo unas prestaciones a medio camino entre un casco de circuito y uno touring. Y es que el Chaser-X es la evolución del Chaser-V Eco-Pure gracias a la tecnología que incorpora proveniente del RX-7V, el modelo top de Arai.

Calota

El Arai Chaser-X dispone de un diseño de calota al más puro estilo de la marca japonesa con el patrón R75, que asegura un radio de 75º en la curvatura de la calota; según la marca se trata del diseño más óptimo para disipar la energía en caso de impacto. El material usado en la calota es Super Fibra Laminada, un compuesto multifibra de alta resistencia. El peso total del casco se sitúa en 1600 gramos para una talla M.

Arai Chaser-XImagen de la calota del Arai Chaser-X, fabricada en Super Fibra Laminada.

La primera de las características que el Chaser-X comparte con el RX-7V es la construcción VAS. Este diseño hace que tengamos más espacio de visión, tanto en altura como en anchura. Esto es gracias a que el pivote de la visera se sitúa más arriba.

Ventilación

El sistema de ventilación también es derivado del RX-7V. Disponemos de una entrada frontal superior con cierre regulable, rediseñada respecto al Chaser-V, además de otra en la mentonera regulable en dos posiciones. También dispone de las características entradas de aire integradas en la visera de los cascos Arai, que se abren mediante dos pestañas. Todo el aire procedente de estos conductos encuentra la salida o bien por la parte superior, situada en el spoiler trasero, o por los dos extractores laterales inferiores.

Arai Chaser-XDetalle de las ventilaciones que el Chaser-X tiene en la zona superior y en la mentonera, con hasta tres posiciones.

Pantalla

La pantalla del casco es otro componente compartido con el RX-7V, así como su sistema de apertura. La pantalla es el modelo VAS con tratamiento anti-rayas y predisposición para la instalación de lámina anti-vaho Pinlock MaxVision, que viene incluida de serie.

Arai Chaser-XA la izquierda vemos las entradas de la pantalla, características de los cascos Arai. A la derecha vemos el mecanismo de cierre de la pantalla.

El sistema de apertura funciona con una leva que además evita la apertura accidental de la pantalla, fruto de la experiencia de Arai en competición. Como en muchos modelos Arai, dispone de tapas para el mecanismo de la visera ya montadas, y a las que ahora se les incorpora una leva de desmontaje rápido.

Interior y cierre

El interior del casco dispone de los acolchados Eco-Pure, heredados del Chaser-V. Se trata de un revestimiento con tratamiento anti-bacteriano que también evita la creación de humedad entre las espumas. Este acolchado es más agradable al tacto y además mantiene sus propiedades para evitar el mal olor. También incorpora el sistema de personalización de mejillas (Facial Contour System), además de tejido microperforado, buscando el equilibrio entre comodidad y prestaciones deportivas.

Arai Chaser-XImagen de los acolchados Eco-Pure, heredados del Chaser-V. Se trata de un revestimiento con tratamiento anti-bacteriano que también evita la creación de humedad.

La parte inferior del casco incorpora microfibra que recubre las espumas, barbillera fija y rejillas de ventilación en la nuca. El cierre es de doble anilla, el sistema más seguro y el único homologado para pilotar en circuito.

Arai Chaser-XImagen detallada de la microfibra que recubre las espumas, así como la barbillera fija y las rejillas de ventilación en la zona de la nuca.

En resumen, el Arai Chaser sigue siendo un casco deportivo perfecto para un uso más allá del circuito y que con esta evolución llamada Chaser-X ofrece mucha más tecnología en seguridad y prestaciones, derivadas de su hermano mayor, el RX-7V. Y todo ello con la calidad habitual de los cascos Arai.


Compartir.