Casco Fox V3 2018: un imán para el motocross

El Fox V3 es el casco de competición por excelencia de la marca del zorro. Y para la temporada 2018 ha sido renovado en varios puntos clave que hacen del V3 un casco aún más ligero y con mayor ventilación, además de incorporar innovaciones al mercado como el nuevo anclaje magnético para la visera.

Calota

La calota ha sido rediseñada con un nuevo compuesto multifibra más ligero que el anterior. Este modelo 2018 pesa 100 gramos menos que anteriores V3, lo que supone una notable diferencia. Fox ofrece cuatro tamaños diferentes de calota y de EPS para que el V3 se adapte lo mejor posible a nuestra cabeza independientemente de la talla que usemos.

Fox V3 2018El Fox V3 2018 cuenta con las últimas innovaciones en cuanto a construcción y seguridad.

En el diseño del casco, Fox aplica una construcción denominada MIPS, iniciales de Sistema de Protección a Impactos Multidireccionales. Gracias a su experiencia en competición, en Fox han determinado que en la mayoría de caídas la cabeza no impacta en un ángulo vertical, sino que el ángulo puede variar, provocándonos una rotación en la cabeza.

Así pues, han diseñado un casco que es capaz de absorber entre un 25 y un 35% más esta energía rotacional. Para ello, el V3 dispone de una capa extra de material entre el EPS y los acolchados interiores, visible en este modelo en amarillo, que mejora la absorción de la energía de un impacto.

Fox V3 2018El nuevo V3 de Fox dispone de una capa extra de material entre el EPS y los acolchados interiores, visible en este modelo en amarillo, que mejora la absorción de la energía de un impacto.

Visera

Fox introduce una novedad importante en el mercado con el nuevo sistema MVRS (Magnetic Visor Release System) que incorpora este V3. Se trata de un sistema donde la visera va anclada mediante imanes, eliminando los tornillos que tradicionalmente han fijado las viseras en los cascos.

Fox V3 2018Sin duda se trata de la novedad más importante: el nuevo sistema MVRS (Magnetic Visor Release System) que incorpora el V3.

¿Y qué ventajas tiene esto? Pues además de la facilidad del montaje y desmontaje de la visera, la razón para optar por el sistema de imanes es que, en caso de caída, la visera se desprende más fácilmente. De esta manera, la seguridad mejora en caso de impacto, ya que la visera es un elemento que puede entorpecer la absorción de la energía que realizan la calota y el EPS.

Ventilación

El nuevo sistema de visera también ha obligado a rediseñar el sistema de ventilación. Ahora disponemos de 14 entradas de aire, por 11 que tenía el modelo anterior. Esto significa que la ventilación en el interior es mayor, un aspecto clave en el rendimiento deportivo. Más ventilación supone una mejor evacuación del sudor y una mejor temperatura interior.

Fox V3 2018Imagen de las salidas de aire traseras que tiene el Fox V3 2018.

De estas entradas, hay que destacar que en la mentonera existe un filtro antipolvo en la entrada principal. La evacuación del aire queda confiada a cuatro extractores traseros.

Interiores y detalles

Los acolchados son de tejido Dri Lex, que destacan por su capacidad de transpiración y absorción del sudor. El tejido mezcla varios tipos de tejidos, entre ellos el tejido de malla para mejorar la transpiración.

El casco está rematado por un borde de gomas en toda su base para evitar golpes que lo dañen, pero también alrededor del hueco de las gafas, ofreciendo así más agarre y superficie de apoyo a las gafas.

Fox V3 2018El cierre del nuevo V3 es de doble hebilla y el casco está rematado por un borde de goma en toda su base para evitar golpes que lo dañen, tal y como vemos en la imagen superior.

Al probarlo, nada más abrochamos su cierre de doble hebilla, notamos enseguida que se trata de un modelo de gama alta por su confort y ligereza. La ventilación es notable, de las mejores del mercado. En Fox tienen claro que este es uno de los puntos más críticos en el off-road.

Y es que el Fox V3 es un casco diferente a otros modelos off-road del mercado por sus soluciones únicas en el diseño. Por último, comentar que está disponible en varias decoraciones, todas ellas con el excelente buen hacer de Fox.


Compartir.