Casco jet Alpinestars Novus

Alpinestars nos sorprende con la presentación de un casco para completar su gama de productos: es el caso de este modelo jet, el Alpinestars Novus. Un casco ideal para la conducción urbana gracias a su amplia pantalla, visor solar y sistema de ventilación.

Calota

El Alpinestars Novus dispone de una calota externa realizada en resina ABS, de alta resistencia a los impactos, mientras que en su interior incorpora EPS de tres densidades. El casco para la bascula en un peso de 1500 gramos. El Novus está disponible en dos tamaños de calota exterior y dos de interior, con el fin de adaptarse a la fisonomía de cada usuario.

Alpinestars NovusVista tres cuartos del Alpinestarts Novus

Alpinestars ha incorporado en el diseño de este casco el mecanismo de ajuste A-HEAD. Se trata de un sistema único en el mercado: mediante una ruedecita trasera, podemos ajustar el interior alrededor de nuestra cabeza y también la parte superior. Ganamos así en: adaptación y comodidad, ya que podemos personalizar ligeramente la sujeción del casco.

Alpinestars NovusDetalle del sistema A-HEAD.

Ventilación

La ventilación en este casco es un apartado que supera con nota. Dispone de tres entradas, una frontal y dos superiores, cuyo mecanismo de accionamiento es una leva deslizante situada a nuestra derecha. Se trata de un accionamiento parecido al de un visor solar, lo que nos permite regular las entradas de aire en diferentes posiciones. Estas entradas conducen el aire a través del EPS y los acolchados y sale por las dos salidas situadas en la parte posterior, las cuales permiten extraer el aire caliente del interior del casco.

Alpinestars NovusDetalle de la leva de accionamiento del sistema de ventilación superior (izquierda) y detalle de uno de las entradas superiores abierta (derecha).

Visor

Como hemos mencionado, el Novus destaca por su amplia pantalla. Esto nos permite tener una visión lateral excelente, una gran ventaja en el tráfico por ciudad. Este visor es de policarbonato y dispone tratamiento antirayadas. Para facilitar su cierre, la pantalla tiene el borde curvado y queda fijada gracias a un anclaje en su lateral izquierdo.

Alpinestars NovusEl visor dispone de un borde curvado.

También disponemos de visor solar integrado, desplegable mediante una leva situada a nuestra izquierda fácilmente accionable con guantes.

Interior y cierre

Los interiores disponen de un acolchado cuyas espumas son completamente desmontables y lavables. Su distribución es uniforme, excepto en la parte superior, donde se intercala con tejido de malla para una óptima ventilación y transpiración. Los acolchados de la base del casco disponen de un acabado en microfibra para mayor durabilidad.

Alpinestars NovusDetalle del interior superior del Novus.

El cierre del Novus es micrométrico, un sistema seguro y fácil de ajustar. Alpinestars ha preparado para este casco el nuevo intercomunicador A-Connect System, aunque este no viene incluido de serie.

En resumen, tenemos en el Novus un casco jet que tiene todo lo necesario para la movilidad urbana, además de incorporar nuevas soluciones al resto de cascos del mercado que lo convierten en un jet diferente. Es el primer casco de la marca italiana y esperamos que inicie un nuevo camino para Alpinestars donde nos enseñe más de su buen hacer.

Compra el casco Alpinestars Novus al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.