Casco Jet Shark Drak

El casco Shark Drak, que antes conocíamos con el nombre de Raw, es uno de los cascos que más expectación y comentarios ha levantado desde su aparición. Sin duda, su diseño atrevido y agresivo es su principal atracción, pero estética aparte, se trata de un casco jet singular debido a su sistema de gafas y careta desmontables.

Diseño y calota

El Shark Drak llama la atención por su diseño futurista. Se trata de un casco jet que dispone de gafas al estilo off-road junto con una máscara facial. Las gafas se sujetan al casco mediante cinta y la máscara se sujeta a las gafas mediante cuatro puntos de unión. Así, podemos circular en tres configuraciones: completo con gafas y careta, sin careta pero con gafas y totalmente jet, sin careta ni gafas.

Shark DrakFotografía donde podemos apreciar la calota del casco Shark Drak, compuesta de resina inyectada TIS-Lexan.

La calota está realizada en resina inyectada TIS-Lexan, con un diseño aerodinámico, que dispone de una ligera depresión frontal para canalizar el aire al sistema de ventilación. El peso del conjunto es ultraligero, con 1050 gramos en la báscula para una talla S.

Ventilación

Hemos mencionado la depresión de la calota para mejorar la ventilación: el Shark Drak dispone de una única entrada de aire, situada en esta zona superior, para ventilar el interior del casco. Esta entrada dispone de tapa, que actúa como cierre, de tipo ‘on-off’. Como ayuda a la ventilación interior, el Drak dispone de pequeñas entradas de aire en el hueco entre las gafas y el borde frontal de la calota, además de perforaciones en la máscara, con espuma microperforada que actúa como filtro.

Shark DrakDetalle de las entradas de aire situadas en el hueco entre las gafas y el borde frontal de la calota del Shark Drak.

Visor

El Shark Drak incluye gafas como visor. Se trata de unas gafas como las usadas en off-road: sus lentes ahumadas están fabricadas por el prestigioso fabricante alemán Carl Zeiss, y disponen de tratamiento antirayas y antivaho.

Shark DrakLas gafas del nuevo Shark Drak son al más puro estilo off-road, tal y como podemos ver en la imagen superior.

Las gafas se adhieren al casco gracias a dos cintas elásticas, que disponen de un anclaje para ello. Ambas cintas son internas, colocadas tras una tapa extraíble y fijadas al propio casco. Sin embargo, el sistema también nos permite subirnos el conjunto gafas-máscara, de manera similar a como lo haríamos en un casco abatible, para no tener que desenganchar las gafas siempre que queramos tener la cara al aire libre.

Interior y cierre

El interior dispone de espumas con fibras naturales, muy cómodas. Su distribución está pensada para una gran ventilación y dispone de hueco para llevar gafas convencionales. El cierre del casco es mediante hebilla micrométrica. El Shark Drak es compatible con el intercomunicador Sharktooth de la propia marca, pero no viene incluido de serie.

Shark DrakDetalle del cierre micrométrico (izquierda) del Shark Drak y del interior del casco (derecha).

En resumen, el Shark Drak presenta unos ligeros cambios respecto al modelo anterior, el Shark Raw: el sistema de ventilación es ahora más cómodo y efectivo. Por lo demás, sigue siendo el mismo casco de diseño singular y estética agresiva. Con el Shark Drak es imposible pasar desapercibido.


Compartir.