Casco LS2 Valiant

El LS2 Valiant es un casco modular homologado para circular tanto con la mentonera abierta como cerrada y dispone de un curioso pero eficaz sistema de apertura de la mentonera. El casco destaca por su gran versatilidad y por su visor solar integrado con efecto espejo.

Calota

La calota del LS2 Valiant está fabricada en KPA (Kinetic Polymer Alloy), una exclusiva aleación de polímeros que destaca por ser muy robusta y ofrecer una excelente absorción de los impactos, en caso de caída o accidente.

Además, para un mejor ajuste a cada talla, el Valiant se comercializa con dos tamaños de calota.

LS2 ValiantImagen general del LS2 Valiant, un abatible muy práctico y funcional.

Por lo que se refiere a la mentonera ésta destaca por tener una oscilación de 180º. Una construcción que nos recuerda a los Shark Evoline y Evo-One. Las principales ventajas de este sistema de apertura de la mentonera son: por una parte, que ganamos en eficiencia aerodinámica cuando circulamos en modo jet, sin que apenas notemos la mentonera levantada. Por otro lado, mejoramos el reparto de pesos cuando circulamos en modo jet. De esta forma, nuestro cuello realiza menos esfuerzo, lo que se traduce en más comodidad.

Además, este sistema nos permite circular con la pantalla bajada a pesar de llevar el casco en modo jet. Y cuando queremos volver al modo integral y bajamos la mentonera, la pantalla del Valiant vuelve automáticamente a subirse. El sistema está automatizado, de manera que ganamos en practicidad y evita que tengamos que mover la pantalla manualmente.

LS2 ValiantDetalle del visor solar integrado con esfecto espejo, lo que lo convierte en un casco llamativo.

El LS2 Valiant dispone de doble homologación P/J, que nos permite circular con la mentonera abierta o cerrada en función de nuestras preferencias. Su peso ronda los 1700 gramos para una talla M (57-58).

Pantalla

La pantalla es clara y está hecha de Lexan inyectado con tratamiento antirayas y protección contra rayos ultra violeta. Además, el casco incluye una lámina antivaho pinlock Max Vision por si deseamos instalarla.

El mecanismo de apertura es muy sencillo, mediante la leva situada en la parte frontal superior de la propia pantalla. De la misma forma, el sistema de extracción de ésta es muy intuitivo y no precisa del uso de herramientas.

LS2 ValiantEl mecanismo de la pantalla y el de la mentonera se complementan a la perfección.

El visor solar integrado abarca gran parte de la cara y tiene la particularidad de que está acabado con efecto espejo. Desde luego es difícil pasar desapercibido si hacemos uso de él. Se acciona mediante la palanca situada en la parte izquierda de la base del casco.

Ventilación

El sistema de ventilación está compuesto por dos entradas de aire frontales (en la parte superior y en la mentonera) y salidas traseras con rejilla, no regulables, para una buena circulación del flujo de aire interno. Lógicamente, las entradas frontales pueden abrirse y cerrarse de forma cómoda.

LS2 ValiantDetalle de la entrada de aire de la mentonera del LS2 Valiant.

Interior

El interior del LS2 Valiant tiene un tejido transpirable y antibacteriano, diseñado para ayudar también a la ventilación. Además, los acolchados interiores destacan por estar pre-formados por corte láser para una excelente ergonomía y un ajuste perfecto a nuestra cabeza.

LS2 ValiantLos acolchados del interior del LS2 Valiant ofrecen un perfecto ajuste a la cabeza.

Como buen casco touring, los interiores del Valiant son totalmente desmontables y lavables y dispone de un cierre micrométrico de acero, cómodo y fácil de manipular.

Ergonomía

Aunque el casco parece algo pesado, incluso tratándose de un modular, la sensación no es tanta cuando lo llevamos puesto. Los acolchados son realmente cómodos.

LS2 ValiantDetalle del reflectante que se encuentra en la base del casco, lo que mejora la visibilidad en días de poca luz.

Pero sin duda su punto fuerte es la facilidad para manipularlo con una sola mano, tanto la mentonera, las ventilaciones, pantalla, etc. Lo que lo convierte en un casco realmente práctico.

Otros detalles

Otros aspectos que os pueden ayudar a decidiros por este casco son el cubrebarbilla que viene de serie, los elementos reflectantes en el collarín y en la base del casco para ser más visible en conducción nocturna o con poca luz y la predisposición para instalar el intercomunicador Linkin Ride Pal II, aunque se debe adquirir por separado.

LS2 ValiantEl LS2 Valiant tiene predisposición para llevar instalado el intercomunicador Linkin Ride Pal II.

En resumen, con el LS2 Valiant estamos ante un casco abatible muy versátil ideal para los que buscáis protección y comodidad con una gran relación-calidad precio.


Compartir.