Casco Nolan N90-2 Special N-Com

El Nolan N90-2 Special N-Com es un casco abatible touring que llega al mercado como una evolución del N91 Evo de la marca italiana. Se trata del modelo medio dentro de la popular gama de cascos abatibles de Nolan y ofrece buenos acabados y practicidad para el día a día.

Calota

El Nolan N90-2 está realizado en resina en su calota exterior. Se trata de policarbonato Lexan, un tipo de resina muy resistente frente a impactos y al desgaste del tiempo. Las líneas del casco son muy redondeadas en la parte delantera hasta formar un pequeño spoiler en la parte posterior que mejora la estabilidad a gran velocidad.

El sistema de apertura de la mentonera se denomina “Dual Action” y es común con otros abatibles de la marca, como el N104. Permite la apertura con una sola mano: con un dedo podemos extraer la pestaña que nos permitirá subir la mentonera. Cuando llega a su apertura máxima, podemos bloquear la posición en abierto gracias a un seguro que se encuentra en el lateral izquierdo del casco. Además, el casco tiene la homologación P/J, que indica que podemos circular en modo jet.

Nolan N90-2 Special N-ComImagen de la calota del Nolan N90-2 Special N-Com, un casco abatible touring muy versátil.

La denominación ‘N-Com’ indica que está preparado para instalar el intercomunicador N-Com de Nolan, que iría en el espacio dedicado a ello en el lateral izquierdo, aunque no viene incluido. El peso total del casco es de 1.700 gramos para una talla M.

Este N90-2 es la versión Special, pero Nolan también ofrece el N90-2 Classic. La diferencia más notable entre ambos es que el Special tiene predisposición para montar una lámina Pinlock pero no viene incluida con el casco, mientras que en el Classic incluye una de serie. Además, el Classic es monocolor, mientras que las ventilaciones de la versión Special están pintadas con otro color distinto al del resto del casco.

Nolan N90-2 Special N-ComEl Nolan N90-2 Special N-Com cuenta con la homologación P/J, que indica que se puede circular con el casco abierto.

Ventilación

La ventilación del casco queda confiada a una doble entrada frontal: una en la mentonera con cierre tipo on/off y otra en la parte superior con un cierre de tres posiciones. El aire circula por el interior del casco hasta la doble salida trasera.

Nolan N90-2 Special N-ComA la izquierda detalle de la entrada de aire superior, a la derecha podemos ver la entrada de aire de la mentonera y el mecanismo para abrir el casco.

Pantalla

La pantalla del Nolan N90-2 dispone de tratamiento anti-rayas y anti-vaho. Pero para mejorar aún más sus prestaciones contra el vaho se puede instalar también una lámina pinlock, pero como hemos indicado hay que adquirirla por separado. La pantalla es fácilmente desmontable, puesto que se puede hacer sin herramientas.

Nolan N90-2 Special N-ComComo buen casco touring, el N90-2 Special N-Com dispone de visor solar, el cual se acciona mediante una leva situada en la parte izquierda del casco.

Una doble corona de goma remata los bordes de la pantalla, mejorando así el aislamiento frente al viento y el ruido. En el interior tenemos un visor solar integrado con protección UV400 y que también dispone de tratamiento anti-rayas y anti-vaho. Para subir y/o bajar el visor solar solo tenemos que accionar una cómoda leva en el lateral izquierdo del casco.

Acolchados y cierre

Acorde con el carácter touring y práctico del casco, Nolan ha equipado este modelo con unas espumas cómodas recubiertas de un tejido antialérgico y que facilita la transpiración. Este sistema llamado ‘Clima Confort’ está también presente en los cascos de más alta gama de la marca italiana y nos asegura un interior de calidad. Todas las espumas se pueden desmontar y lavar fácilmente.

Una particularidad es que, a diferencia de otros cascos del mercado, las espumas que recubren las cintas de ajuste están cosidas al propio acolchado, facilitando así el ajuste y la comodidad. El cierre es de tipo micrométrico de doble palanca, reduciendo la apertura de forma involuntaria.

Nolan N90-2 Special N-ComPlano detalle del cierre micrométrico del Nolan N90-2 Special N-Com, y de sus optimizados acolchados.

En la base del casco podemos observar como dispone de cubrebarbilla desmontable y microfibra con acabado imitación piel para proteger las espumas del agua y prolongar su vida útil. Precisamente en esta zona existen insertos reflectantes para mayor visibilidad; esta corona que bordea la nuca se puede desmontar para las épocas de más calor.

En resumen, el Nolan N90-2 es una versión actualizada de un producto que ya funcionaba muy bien: un casco abatible touring ideal para el día a día. Un producto de gama media que se sitúa un peldaño por debajo del N104, pero con un muy buen precio y con la amplia experiencia de Nolan en este segmento.


Compartir.