Casco Shark D-Skwal

El casco integral Shark D-Skwal busca un enfoque utilitario dentro del segmento sport-touring. Y es que el D-Skwal es un casco con todo lo necesario para un uso diario que incorpora soluciones simples pero efectivas, lo que le convierte en un éxito atendiendo a su relación calidad-precio.

Después de la buena aceptación de su hermano Skwal con LEDs, Shark ha decido sacar al mercado una versión sin LEDs para ofrecer todas las prestaciones del casco a un precio todavía mas atractivo, creando así este D-Skwal.

Calota

El Shark D-Skwal está fabricado en resina termoplástica inyectada. La calota sigue unas líneas aerodinámicas sutiles que conducen el aire al spoiler trasero, mientras que presenta una mentonera afilada rematada por un difusor en la base del casco, todo para una mejor eficiencia del flujo del aire alrededor de la calota. El peso del conjunto se sitúa en 1450 gramos para una talla M.

Shark D-SkwalVista tres cuartos del Shark D-Skwal; permite apreciar sus líneas exteriores angulosas.

Ventilación

Las líneas aerodinámicas que hemos mencionado también contribuyen a una mejor ventilación. Y es que Shark ha usado el sistema CFD, una simulación de flujos digitales, para optimizar estas entradas de aire. Así pues, la gran toma superior y la entrada en la barbillera nos aseguran una buena ventilación del interior, ambas con cierre tipo on/off. El D-Skwal sólo dispone de una salida trasera.

Shark D-SkwalVista de las dos entradas de aire del casco: superior (izquierda) y del mentón (derecha).

Pantalla y visor solar

La pantalla del D-Skwal, llamada VZ160, dispone de tratamiento antirayas y gracias al sistema Autoseal System ofrece un buen aislamiento contra viento y ruido. Este sistema, formado por la corona de goma especial que bordea el hueco de la visera, también contribuye a un mejor cierre. La pantalla dispone de sistema de desmontaje rápido debajo de las tapas laterales y permite la instalación de la lámina antivaho Pinlock MaxVision, que viene incluida de serie con el casco.

Shark D-SkwalEl visor solar del D-Skwal desplegado. 

El D-Skwal dispone de visor solar interior, también con tratamiento antirayas. Su accionamiento se realiza mediante la leva situada en la tapa izquierda de la visera.

Interior y cierre

Los acolchados interiores del D-Skwal son totalmente desmontables y lavables. En las carrilleras, encontramos espacio para las gafas, un sistema llamado ‘Easy Fit’ por la marca. En la base del casco, los acolchados presentan microfibra para alargar la vida de las mismas y evitar la entrada de agua. Otros detalles que mejoran la comodidad en uso diario son el cubrebarbilla y el protector nasal incluido y montado de serie.

Shark D-SkwalVista inferior del casco; se aprecian las microfibras que recubren las espumas. El curbre barbillas viene montado de serie.

El sistema de cierre del casco es de tipo micrométrico, fácil y rápido de accionar. Mencionar finalmente, que este Shark permite la instalación del intercomunicador ‘Sharktooth’ de la marca.

En el Shark D-Skwal encontraréis un casco integral práctico, cómodo y con visor solar incoporado. Y, si buscáis un punto más tecnológico, podéis haceros con su modelo gemelo, el Shark Skwal, que dispone de las mismas propiedades pero incorpora LEDs en la calota.

Compra el casco Shark D-Skwal al mejor precio en nuestra tienda online.


Compartir.