Casco Shark Ridill

El Shark Ridill es un casco pensado para los motoristas que usáis la moto habitualmente pero también en escapadas de fin de semana. Un casco práctico y polivalente que incorpora visor solar y dispone de una grandísima relación calidad-precio convirtiéndolo en una gran opción.

Calota

El Shark Ridill es un casco integral fabricado en resina termoplástica inyectada. La mentonera tiene unas líneas aerodinámicas muy perfiladas, mientras que la parte trasera de la calota está rematada con un spoiler que ayuda considerablemente a la aerodinámica del casco.

Shark RidillImagen general de la calota del Shark Ridill, fabricada en resina termoplástica inyectada.

El peso del conjunto del casco está alrededor de los 1550 gramos en una talla M, un peso razonable teniendo en cuenta que incorpora visor solar.

Ventilación

El Shark Ridill cuenta con unas ventilaciones optimizadas gracias a un diseño realizado vía simulaciones de flujos digitales. Así pues, en Shark han dotado al casco de dos aperturas con cierre de tipo on/off en la parte superior de la calota y una amplia entrada de aire en la zona de la mentonera, que es regulable.

Shark RidillLas ventilaciones del Shark Ridill están claramente diferenciadas en color negro, tal y como podemos ver en la imagen.

Pantalla y visor solar

El Shark Ridill equipa una pantalla clara de 2,2 mm llamada VZ 65 que se levanta mediante la leva situada en la parte izquierda de la misma. La visera del Ridill es extra-flexible y también tiene tratamiento antirayas.

Además, la pantalla se puede desmontar rápidamente sin el uso de herramientas, lo que facilita las tareas del piloto. Hay que decir que también tiene predisposición para instalar una lámina Pinlock Original.

Shark RidillDetalle de la pantalla del Shark Ridill, fácilmente desmontable y denominada VZ 65.

Por lo que se refiere al visor solar interior, también con tratamiento antirayas, se baja o se sube mediante un accionamiento situado en la parte superior de la calota. Esta palanca está colocada de tal forma que sea muy sencilla de accionar en marcha.

Interior y cierre

Los acolchados interiores del Shark Ridill son totalmente desmontables y lavables. Por su parte, los acolchados laterales están diseñados para que podamos usar gafas; esto se debe al Sistema Easy Fit, patentado por Shark.

El Shark Ridill dispone de cubrebarbilla y cubrenariz instalados de serie. De hecho, estos son fijos ya que están formados por la misma pieza.

Shark RidillDetalle del cierre micrométrico del Shark Ridill, muy práctico y fácil de accionar.

Finalmente, el cierre es de tipo micrométrico siendo seguro, fácil y rápido de accionar, todo para facilitar la comodidad al conductor.

En resumen, podemos decir que en el Shark Ridill tenemos un casco integral con visor solar integrado y con un diseño versátil que resulta ideal para aquellos que buscáis un casco cómodo y práctico durante todo el año a un precio realmente competitivo.


Compartir.