Casco Shark Spartan

El Shark Spartan es un casco integral compacto y elegante, pensado para usarse tanto en ciudad como en carretera. Y como su modelo gemelo Spartan Carbon destaca por un óptimo sistema de ventilación y excelente rendimiento aerodinámico.

Diseño y calota

Shark nos presentó el Spartan Carbon el pasado año y ahora nos llega el Spartan, el cual comparte diseño y características pero incorpora materiales diferentes en la calota.

El Spartan Carbon utiliza carbono y fibra de vidrio en su calota mientras que el Spartan está confeccionado en su totalidad en fibra de vidrio. Esto nos permite disfrutar del mismo estilo de casco pero a un precio más competitivo.

Shark SpartanVista general del casco Shark Spartan, con su calota realizada en fibra de vidrio.

Shark ofrece dos tamaños de calota para un mejor ajuste a cada talla. El conjunto del casco se sitúa sobre los 1.390 gramos sin accesorios en una talla M, un peso muy bajo teniendo en cuenta que equipa visor solar.

El casco, al estilo sport-touring, tiene un diseño agresivo culminado con un spoiler trasero muy singular, con dos aletas traseras y vórtices en la zona de la nuca que favorecen la aerodinámica del conjunto del casco.

Pantalla

La pantalla clara del Shark Spartan dispone de tratamiento antirayas y del mecanismo de desmontaje rápido, sin el uso de herramientas. Además de incluir una lámina anti-vaho Pinlock MaxVision, la pantalla dispone de fijaciones laterales "Shark Skin", que ofrecen una reducción activa de los ruidos de silbido.

También destaca el Autoseal System: de esta forma la pantalla queda pegada al casco, mejora la insonorización y evita la entrada del agua y del frío.

Shark SpartanA la izquierda, detalle del visor solar integrado del Shark Spartan. A la derecha, la leva de accionamiento de dicho visor.

El amplio visor solar integrado es otra de las características del Spartan. Su accionamiento está situado en la zona superior de la calota; acompañando la leva bajamos o subimos el visor según nos convenga en cada momento.

Ventilación

El eficaz sistema de ventilación con entradas de aire frontales en la mentonera y en la parte superior, con cierre tipo on/off, así como los extractores de aire traseros integrados en el spoiler tampoco pasan desapercibidos. De esta forma el casco consigue una óptima ventilación interna.

Shark SpartanPlano detalle de las entradas de aire situadas en la mentonera y en la parte superior de la calota del Shark Spartan.

Interiores y cierre

Por lo que se refiere a los acolchados interiores, estos, además de ser desmontables y lavables, están confeccionados en fibras naturales de bambú. Además, la base del casco es estrecha y nos arropa muy bien, de manera que minimiza aún más la entrada de ruido.

El diseño de los acolchados laterales está optimizado para quienes usan gafas gracias al Sistema Easy Fit patentado por Shark.

Shark SpartanA la izquierda, vista general del interior y de los acolchados del Shark Spartan. A la derecha, el cierre con correa de doble hebilla.

No hay que olvidarse que el Shark Spartan tiene predisposición para instalar el sistema de comunicación Sharktooth, aunque no viene incluido con la compra del casco. Finalmente, el cierre es de doble hebilla.

En resumen, el Shark Spartan es un casco que se encuentra a medio camino entre los cascos sport y sport-touring de la marca francesa. Ideal para el día a día, con el Spartan tendrás una gran sensación de confort y aislamiento gracias a su cuidado interior y óptima ventilación.


Compartir.