Casco Shoei RYD

El nuevo Shoei RYD es un casco integral pensado para convertirse en el primer Shoei de muchos moteros. El modelo RYD llega como sustituto del Shoei Qwest; con un enfoque práctico y una estética agresiva, está diseñado para ser un auténtico multiusos con personalidad.

Calota

El Shoei RYD usa el compuesto AIM como material principal, un multicompuesto de fibras de varias capas con una capacidad de absorción de impactos y resistencia a golpes extraordinaria. Es el mismo material usado en otros cascos deportivos de Shoei, como el NXR. La calota exterior se fabrica en 4 tamaños para un mejor ajuste a cada talla.

Shoei RydImagen donde podemos aprecias el conjunto de la calota del Shoei Ryd y sus líneas aerodinámicas.

En el interior de la calota existe un EPS de diferentes densidades que mejora aún más la absorción de los impactos. El peso total no supera los 1400 gramos para una talla M.

A nivel aerodinámico, el RYD presenta unas formas agresivas en su mentonera y un doble spoiler trasero. Este diseño testado en el túnel del viento está especialmente pensado para usuarios de motos naked.

Ventilación

A nivel de ventilación también apreciamos muchos cambios respecto al Qwest. Tenemos una gran entrada en la mentonera más dos entradas frontales superiores.

Shoei RydDetalles de las entradas de aire del Shoei Ryd. A la izquierda vemos la entrada de la mentonera y a la derecha tenemos las entradas de aire superiores.

Mientras la entrada de la mentonera ayuda a evitar la formación de vaho y nos ventila la cara, las entradas superiores refrigeran el interior y el aire caliente encuentra su salida en las ventilaciones posteriores, a la altura del spoiler trasero. Destacar que las tres entradas frontales disponen de cierre de tipo on/off, pero las salidas no son regulables.

Pantalla

La pantalla del RYD se denomina CWR-1, el mismo modelo que monta el NXR. Se trata de una pantalla con protección a rayos UV del 99%, con una curvatura y grosor para ofrecer una gran calidad óptica. Se puede instalar la lámina anti-vaho Pinlock EVO, que viene incluida de serie con la compra del casco.

Shoei RydLa pantalla del Shoei Ryd se puede desmontar sin el uso de harramientas y viene con una lámina Pinlock Evo.

La pantalla dispone de sistema de desmontaje rápido sin herramientas y todo el borde del hueco de la visera viene recubierto con una tira de goma para mejorar el aislamiento.

Interior

El interior del Shoei RYD esta pensado para un uso sport-touring. El acolchado superior dispone de rejillas para mejorar la ventilación, mientras que en la zona de las orejas encontramos unas almohadillas para mejorar el aislamiento acústico. Estas almohadillas son extraíbles para dejar espacio a los altavoces si tenemos intención de instalar un sistema de intercomunicación.

Shoei RydDetalle del interior del Shoei Ryd, así como del sistema de extracción segura de los laterales en caso de accidente.

La principal diferencia respecto al modelo Qwest, es que el interior del nuevo Ryd es desmontable y lavable en su totalidad.

Cierre y detalles

El cierre del RYD es de doble anilla, el más seguro del mercado. Además, el casco incluye cubrebarbilla desmontable, con el objetivo de reducir el ruido en el interior del casco y las turbulencias causadas por el viento.

El RYD incorpora el sistema EQRS (Emergency Quick Release System), que facilita la extracción del casco de forma segura y rápida en caso de accidente.

Shoei RydImagen general, por delante y detrás, del nuevo Ryd de Shoei.

En resumen, con el nuevo Shoei RYD, los usuarios de motos naked y los usuarios que buscan un casco Premium para entornos urbanos, encuentran en él un casco con mucha personalidad y con las tecnologías más avanzadas de la marca japonesa, todo ello a un precio muy competitivo.


Compartir.