Chaqueta Alpinestars Bogotá V2 Drystar

La Alpinestars Bogotá Drystar V2 es una chaqueta versátil pensada para llevarla durante todo el año. Con su impermeabilidad y resistencia al frío junto con un enfoque touring-adventure, la renovación de la mítica Bogotá es una opción apta para todos los bolsillos.

Materiales y construcción

Como buena chaqueta touring, la capa exterior de la Alpinestars Bogotá Drystar V2 está confeccionada con numerosos materiales que ofrecen máxima durabilidad y con paneles resistentes a los desgarros y a la abrasión en codos y hombros.

En el interior encontramos la membrana extraíble Drystar de Alpinestars, 100% impermeable y transpirable, la cual ofrece un excelente rendimiento en cualquier condición climática.

Alpinestars Bogotá Drystar V2La Alpinestars Bogotá Drystar V2 está confeccionada con materiales resistentes y que aseguran una gran durabilidad.

El forro térmico desmontable, por su parte, es de manga larga y mejora el aislamiento cuando rodamos con bajas temperaturas.

Las dos piezas comentadas nos dejan entrever la versatilidad de la chaqueta, ya que si las desmontamos estamos ante una prenda perfecta para llevar también en días más calurosos.

Alpinestars Bogotá Drystar V2La zona de los codos en acordeón facilitan los movimientos encima de la moto.

Las inserciones elásticas en acordeón de los codos nos permiten una gran flexibilidad en esa zona. Y es que tras probarla podemos asegurar que permite una gran libertad de movimientos gracias a dichas inserciones.

La parte baja de la espalda es más larga y adoptemos la posición de conducción que adoptemos, la zona lumbar queda totalmente protegida.

Protecciones

Los protectores desmontables en codos y hombros son los Bio-Armor, con certificación de conformidad europea, una de las protecciones de última generación de la marca.

Además, la Bogotá V2 tiene un compartimento en el pecho y otro en la espalda con acolchado PE. Si lo deseamos podemos adquirir por separado los protectores Alpinestars Nucleon para ganar en seguridad.

También referente a la seguridad hay que destacar las inserciones reflectantes, que facilitan que seamos más visibles en condiciones nocturnas o con poca luz.

Ventilación

La Bogotá V2 Drystar incorpora el sistema de ventilación Jet Ventilation System (JVS). Este sistema destaca por permitir una circulación del aire muy fluida gracias a las dos grandes entradas de aire en la zona frontal y en la espalda, todas con cremalleras. Incluso en los brazos disponemos de aperturas con cremallera para una óptima ventilación.

Alpinestars Bogotá Drystar V2A la izquierda, detalle del sistema Jet Ventilation. A la derecha, detalle de la entrada de aire que se encuentra en el brazo.

Lógicamente, como decíamos al principio, si extraemos la membrana Drystar y el forro térmico, la ventilación y la sensación de frescura se ve incrementada, algo que se agradece cuando rodamos en moto en los días más calurosos.

Cierre y ajustes

La chaqueta cuenta con una cremallera YKK de gran calidad como cierre principal con una gran solapa que nos protege del viento y de la lluvia. En la zona del cuello se encuentra un suave forro acolchado para mejorar el confort y que se agradece especialmente cuando rodamos durante horas con la moto, especialmente en carreteras de curvas.

Por su parte, las mangas tienen un diseño anatómico, pre-curvado y su anchura es regulable mediante correas. Los puños también son regulables gracias a un velcro que llevan incorporado, mientras que la cintura y la parte baja de la chaqueta son personalizables gracias a una correa y a unos botones, respectivamente.

Alpinestars Bogotá Drystar V2La cintura y la parte baja de la chaqueta son personalizables gracias a una correa y a unos botones, respectivamente.

En cuanto a los ajustes, también destaca la cremallera de conexión chaqueta-pantalón Alpinestars.

Bolsillos y detalles

La Bogotá V2 tiene cinco bolsillos exteriores: cuatro en la parte delantera, dos de ellos impermeables, y uno en la parte baja de la espalda. Además, cuenta con otro bolsillo interior impermeable para guardar nuestros objetos más delicados.

Alpinestars Bogotá Drystar V2Primer plano del gran bolsillo que se encuentra en la parte posterior de la Bogotá Drystar V2.

Y un detalle que no podemos pasar por alto es que la chaqueta es compatible con las protecciones BNS de Alpinestars, una gama de protecciones de la marca diseñada para prevenir lesiones cervicales.

En resumen, la Alpinestars Bogotá Drystar V2 llega al mercado con claras mejoras respecto al anterior modelo, convirtiéndose en una chaqueta todavía más touring y completa. Preparada para cualquier condición climática, hay que añadir que combinada con los pantalones Bogotá V2 Drystar forma un formidable conjunto touring. Este conjunto esta disponible también en versión Lady, adaptada al físico femenino y con las mismas prestaciones y características que os hemos presentado.

Compra la chaqueta Alpinestars Bogotá V2 Drystar en nuestra tienda online.


Compartir.