Chaqueta Alpinestars Missile Tech Air

La nueva Alpinestars Missile Tech Air es una chaqueta deportiva top de gama confeccionada en piel de primera calidad y que cuenta con protecciones exteriores testadas en MotoGP, equipa joroba trasera para un excelente rendimiento aerodinámico y como característica más destacada es que está preparada para instalar el sistema de airbag de Alpinestars.

Materiales y construcción

La Missile Tech Air es una chaqueta certificada por la CE y está fabricada en piel bovina de primera calidad de 1,3 mm de espesor, lo que se traduce en una alta durabilidad con una gran resistencia a la abrasión, un punto clave en una chaqueta pensada para un uso deportivo.

Como buena chaqueta deportiva, las mangas son pre-curvadas para reducir la fatiga al máximo y aumentar el confort mientas pilotamos. También en las mangas, axilas y en zonas expuestas a movimientos, como los omóplatos, por ejemplo, encontramos paneles elásticos para mayor comodidad, ajuste y libertad de movimientos encima de la moto.

Alpinestars Missile Tech Air

Respecto a la confección de la Missile Tech Air también cabe destacar la joroba aerodinámica trasera, dejando claro que es una prenda para usar de modo deportivo. Ésta está diseñada para mejorar el rendimiento aerodinámico. Los paneles elásticos en acordeón, ubicados en hombros y dorso, están posicionados estratégicamente para facilitar los movimientos encima de la moto.

Los puños están acabados en neopreno para un mejor confort y el cuello también se compone de un tejido 3D texturizado, mientras que la parte trasera es más baja que la delantera, pensada para cubrir toda la espalda cuando vamos acoplados encima de la moto.

Alpinestars Missile Tech Air

Ergonomía

Tras probarla, podemos decir que la Missile es realmente cómoda y su peso es relativamente reducido, aún y con la joroba y las diferentes protecciones que equipa. Esto se traduce en una sensación de comodidad encima de la moto que nos permite estar concentrados en la conducción única y exclusivamente. Sin duda estamos ante una de las chaquetas más deportivas de la gama Alpinestars.

Las distintas protecciones que se encuentran en la chaqueta están muy bien integradas y es que apenas las notamos a la hora de pilotar, permitiendo una gran libertad de movimiento.

Alpinestars Missile Tech Air

La sensación en el cuello y en los puños es muy placentera y se agradece cuando realizamos movimientos encima de la moto, sobre todo en zonas de curvas.

Además, el tejido elástico repartido por la chaqueta que hemos comentado nos permite una gran libertad de movimientos y adaptabilidad prácticamente en todo el tronco, tanto encima de la moto como fuera de ella, lo que se traduce en menos esfuerzo para nosotros y más comodidad. Podemos observar como las zonas de acordeón claramente se contraen y se expanden según nuestros movimientos.

Alpinestars Missile Tech Air

La chaqueta que os presentamos en este post es una talla 52, ideal para un hombre que mida entre 180 cm y 185 cm, aproximadamente.

Seguridad

En cuanto a protecciones, la chaqueta cuenta con protectores Alpinestars GP-R, con certificación CE, en hombros y codos, derivados de las carreras. También destacan las deslizaderas externas Dynamic Friction Shield (DFS) en los codos y hombros; éstas están compuestas de TPU moldeado de doble densidad para un mejor rendimiento en caídas con deslizamiento y también han sido probadas en las carreras de MotoGP y SBK.

En el pecho encontramos acolchados de espuma, donde podemos montar el protector pectoral Alpinestars Nucleon KR-Ci, aunque no viene incluido. En la espalda hay un compartimento con acolchado de espuma en el que podemos montar el protector dorsal Alpinestars Nucleon KR-2i / KR-1i, y al igual que el del pecho se debe adquirir por separado.

Alpinestars Missile Tech Air

Haciendo gala de su deportividad y seguridad, en la chaqueta destacan el sistema “Snap-on” por si queremos instalar el protector de espalda Nucleon KR-R, y la predisposición para la instalación del sistema airbag Tech-Air de Alpinestars, para los amantes de una conducción más agresiva y sport. Además, en la manga izquierda existen unos indicadores LED inteligentes tipo semáforo que se activan con la instalación del Airbag y que nos indican su estado.

Alpinestars Missile Tech Air

Interior y ventilación

En el interior de la chaqueta hay un forro interior de malla, que además de mejorar el confort, ayuda especialmente en la ventilación y transpiración, sobre todo en esos días más calurosos.

Alpinestars Missile Tech Air

También en pro de una mayor ventilación destacan las amplias zonas perforadas y las perforaciones localizadas para un mayor flujo de aire.

Bolsillos, cierre y detalles

La Missile cuenta con un bolsillo interior impermeable y dos bolsillos externos con cremallera. La cintura es ajustable mediante Velcro para un ajuste seguro y personalizado.

Por lo que se refiere al cierre tenemos una cremallera central con broche de Velcro, en los puños vemos un nuevo cierre de Velcro y cremallera para un ajuste seguro y personalizado y en la cintura una correa ajustable. También destaca la cremallera de conexión chaqueta-pantalón.

En resumen, con la Missile Tech Air Alpinestars lanza al mercado una chaqueta con una gran relación calidad-precio, pensada para los verdaderos amantes de un pilotaje deportivo que incorpora la tecnología más avanzada derivada de la competición. Sin duda una chaqueta ideal para llevarla con las superdeportivas más potentes del mercado gracias a las características de seguridad que ofrece. Además, la chaqueta está disponible con una gran variedad de combinaciones de colores distintas.


Compartir.