Chaqueta Bering Luminous

La marca francesa Bering nos propone una chaqueta electroluminiscente: la Bering Luminous. Se trata de una chaqueta muy versátil para usar durante todo el año y que destaca, sobre todo, por el sistema de iluminación que lleva incorporado y que sustituye a las tradicionales franjas de alta visibilidad.

Materiales y construcción

La nueva Bering Luminous es una chaqueta textil de corte ajustado y ceñido, utilizado esencialmente en los productos de la gama Pulse y Racing de la firma. A este tipo de corte Bering lo ha llamado Body Fit.

Confeccionada con un tejido SoftShell, muy confortable, elástico y transpirable, en la chaqueta también destacan las inserciones elásticas en acordeón Shieldtex, muy resistentes a la abrasión y que favorecen los movimientos de los brazos.

Bering LuminousVista frontal (izquierda) y trasera (derecha) de la Bearing Luminous.

La chaqueta también incorpora una membrana desmontable 100% impermeable y transpirable BW Tech 500.

Pero sin duda, lo que más destaca de esta innovadora chaqueta es la tecnología B Light System, la cual aporta seguridad y protección al motorista y ofrece una visibilidad de 360º gracias a las inserciones lumínicas repartidas a lo largo de la chaqueta.

Bering LuminousSistema de iluminación de la chaqueta en funcionamiento.

Su funcionamiento es muy sencillo: el botón situado en el interior del brazo permite activar o desactivar la luz, así como elegir el modo fijo o intermitente. La batería se encuentra en un bolsillo interior impermeable y esta se puede recargar a través de un enchufe o USB que también vienen con la chaqueta.

Protecciones

La nueva Bering Luminous equipa unas protecciones desmontables en hombros y codos con certificación CE.

Además, existe un compartimento para poder montar un protector dorsal, aunque este no viene incluido con la chaqueta.

Regulación de temperatura

La membrana desmontable BW Tech 500 junto al forro térmico desmontable de manga larga fabricado en termoaluminio, con dos bolsillos interiores, convierten a esta chaqueta en una prenda que puede ser usada en cualquier estación del año.

Bering LuminousVista del forro interior extraíble.

Cierres y bolsillos

Por un lado, el cierre principal de la Luminous consiste en una cremallera frontal termosellada que evita el paso del agua y del frío. Por otro lado, el cuello de la chaqueta se puede regular mediante dos botones a presión. Finalmente, esta nueva Bering también dispone de un sistema de conexión chaqueta-pantalón.

Los dos bolsillos exteriores con cremallera termosellada y el bolsillo interior junto a los detalles reflectantes para ser más visible en condiciones nocturnas o con poca luz, son otras de las características de la chaqueta.

Bering LuminousDetalle de las diferentes construcciones de tejido de la chaqueta: paneles en acordeón (izquierda) y zonas reforzadas (derecha).

En definitiva, la Bering Luminous es una chaqueta con un carácter deportivo ideal para los usuarios de motos naked y deportivas que puede llevarse en cualquier época del año, especialmente en invierno, así como en diferentes condiciones climáticas gracias a su membrana y forro desmontables.


Compartir.