Chaqueta Dainese Avro D1

La Dainese Avro D1 es una chaqueta deportiva de piel de alta calidad. Con un diseño agresivo, destaca por su gran versatilidad y por su forro térmico desmontable, convirtiéndola en una prenda perfecta para utilizarla durante todo el año.

Materiales y construcción

La Dainese Avro D1 está certificada según la normativa CE. La chaqueta está confeccionada en piel vacuna Tutu, una piel de alta calidad que optimiza la resistencia a la abrasión. Además, cuenta con tejido S1 con inserciones elásticas repartidas por las zonas que requieren más movimientos, como los brazos o la nuca, dejando claro que se trata de una chaqueta pensada para un uso deportivo.

Dainese Avro D1

Su diseño pre-curvado y la parte trasera más alargada están pensados para proteger la zona baja de la espalda cuando rodamos en posición deportiva, es decir, acoplados en la moto detrás de la cúpula.

Respecto a su confección también cabe destacar los paneles en acordeón situados en los omóplatos y las inserciones elásticas Microelastic, todo para ganar en confort y libertad de movimientos.

Dainese Avro D1

Ergonomía

La chaqueta es realmente flexible y apenas notamos la rigidez del cuero. Sin duda estamos ante una de las chaquetas más deportivas dentro de la gama Dainese. Sin llegar a los detalles deportivos de la nueva Mugello Leather, la Avro D1 se encuentra un peldaño por encima de chaquetas como la Racing D1, por ejemplo.

La chaqueta que os presentamos en este post en rojo, blanco y negro es una talla 50, o una M, ideal para un hombre que mida entre 175 cm y 180 cm, aproximadamente.

Dainese Avro D1

Si hacemos uso de la chaqueta sin el forro interior térmico desmontable, la comodidad, la sensación de ligereza y transpiración todavía es mayor, gracias sobre todo al forro fijo Nanofeel con tratamiento de iones de plata. Este forro tiene un tratamiento especial que evita la aparición de humedad por culpa del sudor.

Seguridad

Las protecciones de la Dainese Avro D1 se encuentran en los hombros y en los codos y están certificadas según la normativa de conformidad europea.

En los hombros destacan los protectores coinyectados con inserciones de aluminio, mientras que en los codos encontramos unas protecciones compuestas.

Dainese Avro D1

También en materia de seguridad, la chaqueta cuenta con inserciones acolchadas repartidas por la zona frontal con el fin de amortiguar un posible golpe y reducir las vibraciones al ir acoplados encima del depósito.

Si queremos montar una espaldera de tipo G y un protector pectoral doble, la Avro también está preparada para ello, aunque se deben adquirir por separado.

Dainese Avro D1

Interior y ventilación

Además del forro fijo Nanofeel, la chaqueta tiene dos aperturas con cremallera en la espalda que favorecen la salida del aire caliente del interior de la chaqueta mejorando así la transpiración.

Dainese Avro D1

Cierre, bolsillos y detalles

La Dainese Avro D1 tiene una cremallera central con un broche de velcro en el cuello, además de cintura regulable también mediante unas tiras de Velcro. En los puños también encontramos cremalleras y botón a presión para mejorar la ventilación.

Como buena chaqueta Racing también incorpora cremallera de conexión chaqueta-pantalón, por si deseamos complementarla con un pantalón de la marca y conseguir unas prestaciones parecidas a las de un mono de piel.

Dainese Avro D1

La chaqueta cuenta con dos bolsillos exteriores con cremallera, otro en el forro térmico y dispone también de pequeños detalles reflectantes en la parte superior de la chaqueta, tanto delante como detrás, para ser más visible por la noche o con poca luz.

En resumen, la Dainese Avro D1 se caracteriza por ofrecer una excelente ergonomía y un alto nivel de protección. Su forro térmico desmontable la convierte en una chaqueta ideal para los amantes de una conducción deportiva que cogen la moto durante todo el año. Además, la Avro D1 también se comercializa en distintos colores y en versión lady, con los mismos detalles y acabados pero adaptada a la fisionomía femenina.


Compartir.