Chaqueta Dainese Bristol D-Dry

Dainese llega a este 2018 con diversas novedades, y entre ellas destaca esta fabulosa chaqueta: la Dainese Bristol. Una chaqueta de corte clásico y elegante ideal para llevar en épocas de frío y entretiempo gracias a su membrana impermeable D-Dry y a su forro térmico desmontable.

Materiales y construcción

La Dainese Bristol está confeccionada en su totalidad con tejido Motegi, que a su vez está laminado con la membrana D-Dry impermeable y transpirable con una gran capacidad para repeler el agua.

Dainese Bristol D-DryImagen de la Dainese Bristol D-Dry, de corte clásico y perfecta para su uso en ciudad.

Para medir la resistencia al agua de las membranas se utiliza un valor estándar llamado ‘hydrostatic head’ o HH. El HH surge de pruebas realizadas en laboratorio: en un trozo de membrana se aplica una columna de agua y se mide la absorción de líquido que se ha producido. En este caso, la ratio HH de esta D-Dry es de 20.000 mm de agua en columna, un valor alto que convierte a esta D-Dry en una de las membranas con más capacidad de resistencia al agua dentro del rango Dainese.

Ergonomía

Tras probarnos la chaqueta podemos asegurar que la robustez que ofrece es total, es decir, la sensación de ir protegidos y abrigados encima de la moto se nota desde el primer momento.

Dainese Bristol D-DryLa membrana D-Dry está laminada al tejido exterior de la chaqueta.

Gracias a la regulación de la cintura y las caderas podremos ajustarnos la chaqueta en función del estilo de conducción que tengamos.

La membrana D-Dry está laminada al tejido exterior. Por tanto, encontramos una sola capa de tejido con la membrana impermeable adherida. Esto hace que la chaqueta sea más cómoda y llevadera.

Los cuatro bolsillos exteriores están perfectamente ubicados y sus grandes dimensiones nos permiten manipularlos en todo momento, incluso con los guantes puestos.

Protecciones

En los codos encontramos protecciones moldeables Pro Armor, certificadas según la norma EN 1621.1., las cuales se pueden desmontar si lo deseamos.

En los hombros tenemos el mismo tipo de protección, hombreras Pro Armor de última generación que también podemos desmontar.

En la espalda, la chaqueta viene preparada para montar los protectores Pro Armor de tipo G, aunque no vienen incluidos y se deben adquirir por separado.

Interior

La membrana impermeable D-Dry ya comentada asegura una óptima transpirabilidad.

Dainese Bristol D-DryLa Bristol incorpora un forro térmico extraíble, dotando a la chaqueta de una gran versatilidad.

Además, el hecho de disponer de un forro térmico extraíble nos permite adaptar la chaqueta a las condiciones climatológicas. De hecho, el forro realiza su función a la perfección durante los días más fríos, pero sin el forro la Bristol se convierte en una chaqueta usable perfectamente en épocas de entretiempo.

Cierre

Por lo que se refiere al cierre, la cremallera frontal Idraflap evita el paso del agua, aire y frío, manteniéndonos calientes en todo momento. Este cierre está reforzado por botones a presión, también en el cuello para evitar el paso del frío.

En las caderas encontramos una cremallera para adaptar la chaqueta mejor a nuestro cuerpo, una gran solución teniendo en cuenta que es una chaqueta más larga de lo habitual.

Dainese Bristol D-DryLa Dainese Bristol permite regular la cintura mediante una correa y la zona de las caderas mediante una cremallera.

Los puños de la chaqueta también son ajustables mediante botones a presión, igual que la cintura.

Bolsillos y detalles

La Bristol dispone de cuatro grandes bolsillos exteriores en la parte frontal para guardar nuestras pertenencias de manera cómoda.

En el interior tenemos un bolsillo impermeable, también de grandes dimensiones, para guardar nuestros objetos más delicados, como por ejemplo la cartera, y un bolsillo en el propio forro térmico.

Además, haciendo gala de su versatilidad, la chaqueta cuenta con un bolsillo específico para el Smartphone y soporte para teléfono.

La chaqueta se comercializa también en una versión en color azul.

En definitiva, con la Dainese Bristol D-Dry tenemos una chaqueta completísima y muy elegante que se puede llevar durante todo el año, especialmente durante los días más fríos. Y es que sus características comentadas la convierten en una chaqueta perfecta para rodar por ciudad y para realizar kilómetros y kilómetros de carretera.


Compartir.