Chaqueta Dainese Mugello Leather

Pocas chaquetas más radicales existen en el catálogo Dainese que esta Mugello Leather. Una prenda superdeportiva, con avanzada tecnología en seguridad derivada de MotoGP y materiales de calidad que representa una novedad para este 2017.

Construcción y materiales

La Dainese Mugello Leather es una chaqueta pensada para un uso deportivo sin concesiones. La construcción dispone de numerosas protecciones, joroba aerodinámica, una parte trasera más alargada y un diseño pre-curvado pensado para una posición en conducción agresiva.

Dainese MugelloLa piel llamada D-Skin 2.0 es el material principal de la Dainese Mugello Leather.

El cuero es el material principal: es la piel llamada D-Skin 2.0, cuero vacuno de primera flor (el de mejor calidad) con un tratamiento especial para incrementar sus valores de resistencia a la abrasión.

Lo interesante es que también incorpora tejido bielástico S1 en las zonas que requieren más flexibilidad, como la cara interna de los brazos, la nuca, la joroba aerodinámica o la zona baja. También encontramos un gran panel de acordeón tri-axial en la parte trasera, desde la zona baja hasta los omóplatos, y micro-insertos elásticos en los brazos.

Ergonomía

La Mugello es muy flexible. En ningún momento notamos la rigidez del cuero, esa tirantez que ocurre cuando realizamos movimientos con los codos o el torso. Aquí en cambio, notamos como la chaqueta se expande o se contrae, dando la sensación de llevar más una prenda elástica que una chaqueta de piel.

Dainese MugelloComo vemos en la imagen, la parte trasera de la Dainese Mugello es más alargada, además de tener un diseño pre-curvado.

Esta construcción de cuero con paneles por parte de Dainese no es nueva, pero si alcanza un nivel de libertad más alto que en muchos de sus otros modelos, imprimiendo en la Mugello un carácter deportivo tan solo por debajo de los monos de competición.

Seguridad

Numerosas son las protecciones que dispone la Mugello, que van desde insertos externos a protecciones internas y acolchados. Saltan a la vista precisamente las inserciones de aluminio en los hombros, de nuevo diseño, así como las de titanio en los codos. Pero aquí tenemos otra novedad importante: las deslizaderas reemplazables de los codos para ir a buscar el límite en cada curva.

Dainese MugelloImagen detallada de las deslizaderas ubicadas en la zona de los codos y de la protección recubierta de aluminio.

Estas inserciones exteriores cubren los protectores interiores de nivel 2, los de mayor seguridad, en los hombros y en los codos. Los de los hombros son fácilmente desmontables mediante velcro. También hay hueco para montar espaldera y protectores de pecho, aunque no vienen incluidos de serie. Y todo ello viene rematado por paneles acolchados, como podemos ver en la espalda o en la zona superior de los brazos.

Interior

El interior de la chaqueta está pensado para adecuarse a una conducción deportiva, ofreciendo máxima transpiración. Por ello todo el forro interior viene con tecnología NanoFeel, un tratamiento especial para evitar la aparición de humedad por sudoración. Este forro presenta dos tipos de construcciones: malla perforada y malla 3D Bubble, formada por pequeñas cámaras de aire que ayudan a una mejor regulación de la temperatura interior.

Cierre y detalles

La chaqueta dispone de cierre de cremallera con broche de velcro. En el interior también existe una cremallera de conexión chaqueta-pantalón. Podemos personalizar el ajuste gracias a las tiras de la cintura con botón de presión y las cremalleras de los antebrazos.

Dainese MugelloA la izquierda, detalle de los bolsillos que la Dainese Mugello dispone en la parte frontal. A la derecha, detalle de las ventilaciones que tiene en el dorso para regular la temperatura interior.

Hay que mencionar que dispone de dos bolsillos exteriores con cierre de cremallera, además de dos aperturas con cremallera para regular la temperatura interior, situados a ambos lados del dorso.

No hace falta decir que la Dainese Mugello Leather es un producto de calidad. Cada detalle de esta chaqueta, y tiene muchos, ha sido pensado para que puedas disfrutar de la conducción deportiva en cada kilómetro. Comodidad deportiva a base de prestaciones ergonómicas y mucha seguridad, todo derivado de la profunda experiencia de la marca en competición.


Compartir.