Chaqueta Dainese Rain Master D-Dry

La Dainese Rain Master D-Dry es una chaqueta sport-touring muy completa con un diseño agresivo pensada para los amantes de las rutas y escapadas moteras durante todo el año. Y es que la Rain Master, además de la membrana D-Dry, destaca por su gran versatilidad y múltiples ajustes.

Materiales y construcción

La Rain Master D-Dry está confeccionada principalmente en una combinación de piel de vaca y tejido Mugello. Además, encontramos refuerzos también en piel vacuna en zonas clave como los hombros y los codos.

La chaqueta cuenta con tejido Microelastic 2.0 en los omóplatos y en los codos, todo ello pensado para mejorar la comodidad, sobre todo cuando realizamos movimientos bruscos encima de la moto.

Dainese Rain Master D-DryCon un combinación de piel de vaca y tejido Mugello, la Dainese Rain Master se adpata perfectamente a nuestro cuerpo.

La Rain Master está preparada para hacer frente a cualquier condición climática, gracias en gran parte a la membrana impermeable y transpirable D-Dry.

Ergonomía

Con la chaqueta puesta la comodidad y la sensación de protección es máxima. Además, nos damos cuenta enseguida de que es una chaqueta muy versátil. Y es que la diferencia entre rodar con el forro térmico o sin este es abismal. Si extraemos dicho forro estamos ante una chaqueta perfecta para llevarla en épocas de entretiempo, incluso en días calurosos.

Dainese Rain Master D-DryImagen de la parte trasera de la Rain Master, con un bolsillo de grandes dimensiones.

Su perfil actual con tintes deportivos nos permite equiparla sea cual sea nuestra tipología de moto, incluso con motos naked y deportivas.

Pero sin duda una de las grandes ventajas de esta chaqueta son sus múltiples ajustes. Y es que además de los puños y muñecas ajustables, tenemos cintura ajustable mediante correa y brazos ajustables también con el mismo sistema.

La zona del cuello, por su parte, tiene una parte de neopreno para evitar el roce y ganar en comodidad cuando realizamos movimientos con la cabeza encima de la moto.

Protecciones

En cuanto a seguridad, la Rain Master cuenta con protectores compuestos desmontables certificados en codos y protectores compuestos extraíbles, también certificados, en los hombros. Además, en los codos vemos un amplio panel de piel de vaca para evitar la abrasión en caso de caída. Por su parte, en el exterior del hombro encontramos un protector de PU rígido, pensado para amortiguar los impactos y luchar contra la abrasión en caso de accidente.

Dainese Rain Master D-DryDetalles de las protecciones que se encuentran en hombros (izquierda) y codos (derecha).

A diferencia de otras chaquetas, apenas notamos las protecciones cuando rodamos con la moto, cosa que se agradece ya que el confort se ve incrementado de forma notable.

También destacan las zonas acolchadas repartidas por zonas clave de la chaqueta para amortiguar los posibles golpes, las inserciones reflectantes situadas en la zona delantera de la chaqueta para ser más visible en condiciones de noche o poca luz, y el espacio que tiene la chaqueta para colocar un protector de espalda de tipo G1 y G2, aunque se debe adquirir por separado.

Interior y ventilación

En el interior, además del forro térmico extraíble y la membrana D-Dry impermeable y transpirable comentados anteriormente, encontramos dos aperturas con cremallera en la zona del pecho con rejillas de ventilación, de la misma forma que en la espalda, para una óptima circulación del aire.

Dainese Rain Master D-DryA la izquierda vemos las salidas de aire trasera, con cremallera y formade rejilla. A la derecha podemos ver los refuerzos en la zona del codo para combatir la abrasión.

Bolsillos, cierre y detalles

Como buena chaqueta sport-touring, preparada para hacer largos viajes, tiene numerosos bolsillos: dos interiores, dos exteriores en la parte delantera, uno en el forro térmico y, destaca especialmente, el gran bolsillo situado en la parte trasera de la chaqueta para guardar objetos y pertenencias más abultadas.

El cierre principal consta de una cremallera Idraflap, que evita el paso del agua y del frío, junto con botones a presión y un velcro en la zona del cuello. La chaqueta también dispone de cremallera de conexión chaqueta-pantalón para los viajes más largos y con condiciones adversas.

Dainese Rain Master D-DryLa Rain Master dispone de un forro térmico desmontable con un bolsillo para guardar nuestras pertenencias más importantes, tal y como vemos en la imagen superior.

En resumen, con la Rain Master estamos ante una chaqueta muy completa, resistente, y sorprendentemente práctica, con múltiples bolsillos y ajustes que la convierten en una solución para tus aventuras en moto más fascinantes. No hay duda de que Dainese lanza al mercado una chaqueta de éxito asegurado.


Compartir.