Chaqueta y pantalón Alpinestars Andes V2 Drystar

El conjunto touring Alpinestars Andes V2 Drystar es una de las equipaciones de invierno y entretiempo con un precio más competitivo del mercado. Si estás buscando una chaqueta y un pantalón con membrana impermeable para llevar tanto en viajes largos como en trayectos diarios, atento a nuestro análisis del Alpinestars Andes V2 Drystar, un futuro conjunto top ventas.

Chaqueta Alpinestars Andes V2 Drystar

La chaqueta Andes V2 ha cambiado sustancialmente respecto a la versión anterior. Alpinestars sigue confiando en los mismos materiales, pero ha cambiado su diseño general para ganar en diversos apartados, especialmente en ventilación.

Confeccionada integramente en poliéster 600D, esta chaqueta textil dispone de refuerzos en la zona de los hombros y codos mediante paneles de poliuretano texturizado que mejoran su resistencia a la abrasión. Para ganar en flexibilidad, la Andes V2 también dispone de paneles elásticos en los codos. Debajo del tejido principal, encontramos la membrana impermeable y transpirable Drystar, además de un forro perforado que ayuda a la ventilación. A todo ello le podemos sumar el forro térmico desmontable, que es de manga larga. El resultado es una chaqueta versátil, capaz de protegernos del frío y la lluvia durante todo el año.

Alpinestars Andes V2 DrystarVista completa de la parte delantera y trasera de la chaqueta Alpinestars Andes V2 Drystar, fabricada en poliéster 600D.

Hemos mencionado que la ventilación de la chaqueta ahora es más completa. Esto es gracias al nuevo sistema Direct Ventilation: se trata de dos amplias entradas de aire en el pecho, protegidas con cremalleras termoselladas, que dirigen el flujo de aire directamente al cuerpo. Este aire encuentra salida a través de dos aperturas en la espalda. Todo ello nos permite una mejor regulación del flujo interno.

A nivel de protecciones, disponemos de hombreras y coderas desmontables con certificación CE que se complementan con acolchado de espuma en pecho y espalda. Precisamente los compartimentos que acogen estas espumas permiten instalar el protector pectoral y la espaldera Nucleon de la propia marca. También trabajando en pro de nuestra seguridad tenemos pequeños acolchados en los omóplatos e insertos reflectantes.

Alpinestars Andes V2 DrystarDetalle de la entrada (izquierda) y salida (derecha) del sistema Direct Ventilation de la Alpinestars Andes V2 Drystar.

La estanqueidad de la Andes V2 queda asegurada gracias a su cremallera principal con solapa y cierre superior de velcro, este último con un gancho para poder sujetarlo en posición abierta. Otro punto a su favor es el botón de presión en su base, con recubrimiento de goma para no rayar el depósito de gasolina.

La chaqueta está llena de detalles para ganar en comodidad, como el forro suave del cuello para evitar rozaduras, los ajustes en mangas, puños, cintura y los acolchados en barbilla y nuca, además de una cremallera de conexión chaqueta-pantalón. Finalmente, mencionar que disponemos de hasta cinco bolsillos exteriores, cuatro frontales, incluyendo dos que son impermeables y uno en la parte baja de la espalda.

Alpinestars Andes V2 DrystarDetalle de los diferentes aspectos que mejoran la comodidad en la chaqueta Alpinestars Andes V2 Drystar.

Pantalón Alpinestars Andes V2 Drystar

Los materiales del pantalón V2 son similares: encontramos poliéster 600D como principal material de construcción, además de paneles antiabrasión de poliuretano en la parte trasera del pantalón y en las rodillas. Justamente en las rodillas disponemos también de paneles en acordeón para facilitar su flexión. Finalmente, incorpora la membrana Drystar y un forro térmico desmontable. El sistema Direct Ventilation también se ha aplicado al pantalón, visible en las entradas de aire con cremalleras termoselladas situadas en la zona del muslo de ambas piernas.

En cuanto a la seguridad, el pantalón incluye protecciones desmontables y certificadas en las rodillas, mientras que en las caderas tenemos espumas, pero podemos montar un protector Alpinestars Nucleon Hip, aunque no viene incluido de serie.

Alpinestars Andes V2 DrystarVista general del pantalón Alpinestars Andes V2 Drystar, así como de los tirantes del mismo.

Como ocurre con la chaqueta, tenemos múltiples ajustes, especialmente en la cintura y la parte baja de cada pierna. Destacar también los tirantes desmontables, así como la cremallera de conexión con la chaqueta. A nivel de bolsillos, los pantalones también disponen de un buen nivel de carga, con cuatro bolsillos exteriores, dos de ellos impermeables.

Recordad que este conjunto también esta disponible en versión Lady que se adapta perfectamente a la morfología femenina.

Alpinestars Andes V2 DrystarTenemos múltiples ajustes en el Alpinestars Andes V2 Drystar, especialmente en la cintura y la parte baja de cada pierna.

En resumen, estamos ante un conjunto muy completo. El Alpinestars Andes V2 Drystar supera muchos aspectos del anterior modelo sin que suponga un aumento en su precio, por lo que sigue siendo una equipación touring para invierno y entretiempo con una gran calidad-precio.


Compartir.